Universidad recibe reconocimiento de ASCUN

lunes, 16 de marzo de 2015

La Universidad del Valle recibió un reconocimiento de la Asociación Colombiana de Universidades-Ascun, con motivo de la conmemoración a los 70 años de fundación de la Institución.

El reconocimiento fue entregado durante el Consejo Nacional de Rectores de la Ascun, celebrado en la Universidad de los Llanos, en Villavicencio, el 12 y 13 de marzo de 2015.

La Asociación Colombiana rinde homenaje a la Universidad del Valle, en el 70 aniversario de su fundación, en reconocimiento a su meritoria labor académica dirigida a la educación en el nivel superior, mediante la generación y difusión del conocimiento en los ámbitos de la ciencia, la cultura y el arte, la técnica, la tecnología y las humanidades, con autonomía y vocación de servicio social para la construcción de una sociedad justa y democrática.

La Universidad del Valle inicia la celebración de sus 70 años, en el 2015, justo después de recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad por diez años, honor que solo comparten la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia.

La Universidad del Valle fue creada mediante la ordenanza N.º 12, expedida el 11 de junio de 1945 bajo el nombre de Universidad Industrial del Valle del Cauca, ofreciendo estudios profesionales y de licenciatura en química, farmacia, agronomía, comercio, mecánica, electricidad y enfermería.

Después del trabajo de organización administrativa, el alma mater de los vallecuanos empezó clases en octubre de ese mismo año, con 173 estudiantes matriculados. Son siete décadas en las que la Universidad del Valle ha graduado a miles de profesionales y ha participado activamente en procesos continuos del desarrollo regional y nacional.

En el marco de los 70 años se realizará el Tercer Encuentro de Rectores de Francia y Colombia; el Festival de Teatro Asia-Pacífico, en el que estarán 17 escuelas de teatro de Asia, América y Oceanía y la Cumbre Internacional de Diseño para el Desarrollo y el Solar Decathlon.

Universidad del Valle 70 años.

Universidad recibe reconocimiento de ASCUN , universidad del valle, univalle, cali ,valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle