Comunicado de prensa

Fútbol Profesional Colombiano se une a la jornada del Ministerio de Educación Nacional para alcanzar la excelencia educativa

la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody fue la encargada de realizar el saque de honor en el partido Santa Fe vs Uniautónoma en el Estadio 'El Campín' de Bogotá. Allí, envió una invitación a toda la comunidad educativa a unirse a la celebración del Día E: Día de la Excelencia Educativa.

sábado, 21 de marzo de 2015
  • Ministra de Educación, Gina Parody, realizó el saque de honor en el partido de Independiene Santa Fe vs Uniautónoma en Bogotá.
  • El Ministerio de Educación Nacional lidera una de las metas principales de la administración del gobierno de Juan Manuel Santos: ser el país más educado de América Latina  en el año 2025.
  • MinEducación quiere ganar el partido por la excelencia educativa. Todo el país está convocado.

Bogotá, marzo 21 de 2015. MinEducación. "Comenzaremos a cambiar la historia de la educación en el país", expresó la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody luego de realizar el saque de honor en el partido Santa Fe vs Uniautónoma correspondiente a la fecha 11 del Fútbol Profesional Colombiano en el Estadio 'El Campín' de Bogotá.

En 'El Campín', la Ministra Parody estuvo acompañada por el equipo de la Excelencia Educativa, representado por 11 profesores de varios colegios de la ciudad debido a que la estrategia del Día E, ha estado relacionada con el fútbol, pues tal como nuestra Selección Colombia logró hacer una transformación y ser reconocida ahora como una de las mejores del mundo, todo el país y en especial el sector de la educación, está convocado para mejorar la calidad de la educación.

Precisamente el capitán de la Selección Nacional durante el mundial de Brasil 2014, Mario Alberto Yepes, animó a los profesores a que se unan a esta convocatoria pues, según él, fue cuando en el equipo tricolor reflexionaron juntos que descubrieron lo que hacía falta para ser los mejores y en ese momento, la meta de la Selección fue un sueño posible. "Quiero convocar a todos los profesores, alumnos y padres del país a reflexionar este 25 de marzo sobre otra gran meta que a todos los colombianos nos interesa cumplir: ser el país más educado de la región para el 2025. Este día comenzará a cambiar la historia de la educación en Colombia, así como un día demostramos que se podía cambiar la historia de nuestro fútbol", señala Mario Alberto Yepes. 

El Día E: Día de la Excelencia Educativa busca impulsar el desarrollo y la mejoría de la calidad educativa en Colombia en cada una de las Instituciones Educativas del país. Durante esta jornada se lanzará por primera vez el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, que permitirá tener una medición más precisa de los colegios, más allá de los resultados de las Pruebas de Estado.

"Este Índice es una herramienta para las Instituciones Educativas que tiene como fin medir el progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar", explicó la titular de la cartera, quien agregó que "la única manera de conseguir la ambiciosa meta de ser el país más educado de América Latina en el 2025, es que el gran avance de la educación sea el resultado de la sumatoria de los mejoramientos de cada uno de los colegios del país". 

El trabajo que viene adelantando el Gobierno Nacional por la educación se reflejará en que cada niño reciba una mejor oferta académica desde las aulas de clase. "Nuestros rectores son los Pékerman de la Selección Colombia de la educación, nuestros docentes los convocados, los jugadores que sudan la camiseta por un solo propósito. El Día E es la fecha de ese gran partido donde rectores y docentes, como un gran equipo, reflexionarán juntos y analizaremos lo que nos hace falta para ser los mejores", recalcó la ministra Parody durante el encuentro deportivo.

Para finalizar, Parody extendió la invitación a todos los miembros del sector educativo y en general a todos los colombianos este 25 de marzo. "Para mejorar la calidad de la educación desde las aulas, lo más importante es el trabajo de nuestros docentes y de todos los colombianos. Sólo si trabajamos vamos a lograr nuestra meta de ser la nación más educada en el 2025. Todos estamos convocados", concluyó.

imagen foto_g_01.png

 

Compartir: