Comunicado de prensa

¡A Corea del Sur! Nueva convocatoria para docentes colombianos

Hasta este 22 de marzo estarán abiertas las inscripciones para esta convocatoria que llevará a 15 docentes y a 3 directivos docentes al Curso de uso pedagógico de tecnologías de la información y la comunicación "ICT Training for Colombian Teachers", en Corea del Sur.

lunes, 16 de marzo de 2015

Bogotá, 16 de marzo de 2015. MinEducación. 'Ponte a Prueba con PISA 2015', 'Jornada Única' y 'Experiencias significativas nacionales  con uso pedagógico de TIC', son las categorías en las que pueden participar docentes de educación preescolar, básica, media y superior, del sector público.

Así mismo, directivos docentes que se encuentren en ejercicio pueden ser parte de esta oportunidad, aplicando en las categorías ya mencionadas.

El curso se realizará del 19 de mayo al 1 de junio de 2015 en Incheón, Corea del Sur y a los ganadores se les cubrirán los gastos de los tiquetes Bogotá - Corea - Bogotá, alojamiento y alimentación.

Requisitos generales (todas las categorías)

  • Demostrar el manejo del idioma inglés en el nivel B1 del Marco Común Europeo.
  • Cédula de Ciudadanía, Pasaporte de lectura mecánica y Visa Americana vigente (el viaje requiere escala en Estados Unidos).
  • No haber sido ganador de este u otro programa en el que haya sido beneficiado con cursos y/o salidas al exterior en los dos (2) años anteriores. Presentar una experiencia que no haya sido ganadora con anterioridad, bajo estos mismos términos.
  • Realizar la inscripción y diligenciar en su totalidad el formulario correspondiente, adjuntando la información que se solicite en el mismo.

Sin embargo, cada categoría tiene condiciones especiales, por lo que es importante que consulte los términos y requisitos a través del Portal Educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co) o directamente aquí.

Esta nueva oportunidad es el resultado de la gestión de Cooperación Internacional que impulsa el Ministerio de Educación Nacional para fortalecer los proyectos de innovación educativa con uso de nuevas tecnologías.

El gobierno de la República de Corea del Sur, como aliado estratégico de nuestro país, ha ofrecido a los docentes colombianos la oportunidad de participar en el Curso de Uso Pedagógico de Tecnologías de la Información y la Comunicación "ICT Training for Colombian Teachers" en Corea.  Con esta iniciativa, cerca de 80 docentes han fortalecido sus conocimientos incorporando a sus prácticas pedagógicas el uso de las TIC desde la experiencia y perspectiva de un país como Corea del Sur que ha logrado una integración exitosa de estas herramientas al sistema educativo.

Recuerde que las inscripciones estarán abiertas hasta este 22 de marzo.






 

corea del sur, incheon, docentes, convocatoria,Curso de uso pedagógico de tecnologías de la información y la comunicación,ICT Training for Colombian Teachers

Compartir: