Comunicado de prensa

Este viernes el Huila recibe a la Ministra Gina Parody

Entrega de equipos de tecnología y material pedagógico; supervisión de obras de infraestructura educativa y reuniones con padres de beneficiarios de 'Ser Pilo Paga', rectores de IES y comunidad educativa, hacen parte de la agenda de la Ministra Gina Parody en Neiva, Rivera y los corregimientos El Caguán y Fortalecillas.

jueves, 12 de marzo de 2015

Bogotá, 12 de marzo de 2015. MinEducación. La ministra de Educación, Gina Parody, continúa llegando a las diferentes regiones del país para conocer de primera mano la situación del sector educativo, a reunirse con autoridades departamentales, locales  y con la comunidad educativa, y dejando en firme el propósito del Gobierno porque toda Colombia sea la más educada.

Este viernes la Jefe de la Cartera Educativa estará en Neiva, Rivera, y los corregimientos El Caguán y Fortalecillas. Allí, verificará obras de infraestructura, inaugurará aulas con alta tecnología y entregará material pedagógico, entre otras actividades.  

En la Institución Educativa El Caguán, en el corregimiento del mismo nombre, la Ministra Parody inaugurará un aula innovadora, motivará a los estudiantes de 15 años a participar en la Campaña 'Ponte a Prueba con PISA 2015', un ejercicio que permite familiarizarse con la metodología de esta prueba internacional, y tras un ejercicio en el que ratificará la importancia de la lectura, entregará material del Plan Nacional de Lectura y Escritura.  

En Neiva, se reunirá con los padres de familia de los jóvenes que son beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga' y sostendrá un encuentro con rectores de Instituciones de Educación Superior (IES), con el fin de dialogar sobre estándares de calidad de las IES.   

Finalmente, la Ministra Parody verificará los avances de las construcciones en los colegios Misael Pastrana Borrero, ubicado en el municipio de Rivera; Cuarto Centenario Rodrigo Lara Bonilla (en la vía que comunica a Neiva con Rivera), y en la Institución Educativa de Fortalecillas, situada en la zona rural de Neiva.

Agenda:

  • 9:30 a.m. Institución Educativa Cuarto Centenario Rodrigo Lara Bonilla (Corregimiento El Caguán, Neiva).
  • 10:45 a.m. Institución Educativa El Caguán (Corregimiento El Caguán, Neiva).
  • 12:15 a.m. Institución Educativa Misael Pastrana Borrero (Municipio de Rivera).
  • 2:00 p.m. Asamblea Departamental (Neiva). Reunión con padres 'Ser Pilo Paga y con rectores de IES.
  • 3:45 p.m. Institución Educativa de Fortalecillas (Corregimiento de Fortalecillas, Neiva).
Este viernes el Huila recibe a la Ministra Gina Parody, neiva, rivera, huila, ministerio de educacion, minedu, mineducacion, men, infraestructura educativa, aula innovadora, pisa 2015, cvne,

Compartir: