Comunicado de prensa

Comunicado conjunto Plenum FUSM y Mineducación

Matrículas de programas a distancia, visitas a sedes presenciales e inicio de convocatoria de grados: decisiones de la FUSM

Estudiantes de programas en 13 CAT a distancia comienzan proceso de matrícula. Desde el miércoles se inician visitas a las 5 sedes de programas presenciales y desde el lunes inicia proceso de convocatoria de grados.

martes, 10 de marzo de 2015
  • Estudiantes de programas en 13 Centros de Atención Tutorial a distancia comienzan proceso de matrícula.
  • Desde este miércoles el Plenum de la FUSM dispuso un cronograma de visitas a las 5 sedes en las que se venían desarrollando los programas presenciales.
  • Desde el lunes inicia proceso de convocatoria de grados para los estudiantes que ya hayan cumplido todos los requerimientos.

Bogotá, 10 de marzo de 2015. Luego de que el Plenum de la Fundación Universitaria San Martín FUSM, abriera el pasado 27 de febrero preinscripciones de estudiantes para la modalidad a distancia de los programas de Administración de Empresas, Contaduría e Ingeniería de Sistemas, en 13 de los 19 Centros de Atención Tutorial CAT de las sedes de Armenia, Bogotá,  Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Facatativá, Ibagué, Pasto, Sincelejo, Villavicencio, Valledupar y Zipaquirá, de acuerdo a los reportes que dieron los estudiantes a estos centros, los trece lograron el punto de equilibrio financiero, para que se puedan iniciar clases.

Este equilibrio financiero para los programas de la FUSM, se determina bajo el mínimo número de estudiantes que necesita cada CAT para poder funcionar.

Con el fin de garantizar el proceso de recaudo de matrículas de sus estudiantes, para el periodo 2015-1, se habilitó la cuenta bancaria a nombre de CARTERA COLECTIVA ABIERTA DE ALIANZA FIDUCIARIA NIT 800.194.297-4 :

Cuenta Corriente No. 693029811 del Banco BBVA: Destinada al recaudo de matrículas por ventanilla, presentando en las sucursales bancarias formato físico del recibo de pago con código de barras, cuyo pago podrá realizarse en efectivo o cheque de gerencia.

NOTA: Esta es la única cuenta legitima para hacer un pago valido de matrículas en la FUSM.

Se adelantan además las gestiones necesarias para contar en el menor tiempo posible con la habilitación de los datafonos  que permitan recibir el pago con tarjeta debito y tarjeta de crédito.

En la pagina web www.fusanmartin.com podrá encontrar el link y las instrucciones que lo direccionan al software académico para descargar el recibo de pago.

Las fechas de pago son:

  • Hasta el 13 de marzo de 2015, pago ordinario
  • 16 y 17 de marzo de 2015 pago extraordinario

Una vez verificado el número de estudiantes matriculados, si se mantiene el punto de equilibrio requerido, se dará inicio a las clases el próximo sábado 14 de marzo de 2015, de acuerdo al cronograma pactado y al proceso académico normal, para los programas a distancia en los  13 Centros de Atención Tutorial CAT de la FUSM.

Programas Presenciales

De acuerdo a las solicitudes que ha recibido el Ministerio de Educación Nacional y el Plenum de la Fundación Universitaria San Martín FUSM, luego de realizar algunas reuniones con los decanos y funcionarios de las sedes de programas presenciales, desde este miércoles se verificará en campo las condiciones de cada una de estas sedes en las siguientes fechas:

Puerto Colombia:

11,12  y 13 de marzo de 2015

Cali: 11 y 12 de marzo de 2015
Bogotá:  12 y 13 de marzo de 2015   
Pasto: 12, 13 y 14 de marzo de2015
Sabaneta:     16 de marzo de 2015

Para el caso de Puerto Colombia, el nuevo rector de la Fundación Universitaria San Martín, Germán Sierra Anaya, visitará las instalaciones este miércoles, donde se reunirá con la comunidad universitaria.

Grados de estudiantes

Para todos los estudiantes que desde los requerimientos hayan terminado su programa académico y cumplido con los requisitos establecidos, en cada uno de los programas cursados, se abre la convocatoria para grados a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2015.

En la pagina web www.fusanmartin.com podrán encontrar el link y las instrucciones para este proceso

El Plenum de acuerdo a la convocatoria, reglamentará todo lo referente a opciones de grado y de títulos de acuerdo a los estatutos y la normatividad vigente.

Cambio de decano Facultad de Odontología - Bogotá

Por decisión del Plenum de la Fundación Universitaria San Martín FUSM, fue separado de su cargo el señor Óscar Armando Hormiga León quien se venía desempeñando como decano de la Facultad de Odontología - Bogotá de la Institución.

Esta decisión la tomó el Plenum debido al mal manejo de la información requerida tanto por el órgano colegiado como por el Ministerio de Educación Nacional, desde que se emitieron las medidas preventivas de Vigilancia Especial decretadas desde el 19 de enero de 2015.

Finalmente se reitera a toda la comunidad universitaria, que la única persona autorizada para expresar las decisiones de la FUSM, es el ahora rector Germán Sierra Anaya, por lo que es importante destacar que cualquier otro interlocutor o fuente de información, no cuenta con el aval de los directivos nombrados por el Ministerio de Educación Nacional.

Compartir: