Comunicado de prensa

San Martín - Sabaneta deberá presentar informe de su situación ante el men

La Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, le solicitó a Luis Giraldo, decano de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria San Martín, sede Sabaneta, presentar ante el Ministerio un informe sobre la situación académica, administrativa, contable y financiera de la sede.

viernes, 06 de marzo de 2015

Bogotá, 6 de marzo de 2015. Mineducación.Con el fin de hacer seguimiento a la situación actual de la de la Fundación Universitaria San Martín, sede de Sabaneta (Antioquia) modalidad presencial y a distancia, la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, en compañía del inspector in situ Rodrigo Acosta y de funcionarios de la Subdirección de Inspección y Vigilancia, sostuvieron  este viernes, 6 de marzo, una reunión con el decano de la Facultad de Medicina de esta sede, Luis Javier Giraldo.  

Una vez escuchado, se le solicitó de manera cordial al directivo presentar ante la Subdirección de Inspección y Vigilancia, en un término no mayor a 10 días, un informe a la fecha sobre la situación académica, administrativa, contable y financiera de la sede.

En este sentido, el decano deberá presentar de manera detallada los registros financieros y contables de las cuentas en las que los estudiantes consignaron el pago de las matrículas y demás derechos pecuniarios y la administración que a la fecha se le ha dado a los mismos por parte de la sede.

El directivo se comprometió a presentar en el término establecido los informes requeridos de las cuentas bancarias donde fueron depositados los recursos de más de 700 estudiantes de esa sede.

La Viceministra reiteró que en los próximos días se anunciaría la posibilidad de abrir matrículas para los programas a distancia en 13 Centros de Atención Tutorial (CATS)  y que al mismo tiempo se continuará trabajando para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes de los programas presenciales.

San Martín - Sabaneta presentará informe de su situación ante el men, ministerio de educacion, mineducacion, men, minedu, fundacion universitaria san martin, sabaneta, antioquia, cvne

Compartir: