Comunicado de prensa

Ministra de Educación rumbo al Chocó

Autoridades municipales y departamentales, docentes y rectores del Chocó se reunirán con la ministra de Educación, Gina Parody, para construir una ruta encaminada a mejorar la calidad educativa de la región. Quibdó, Istmina y Unión Panamericana serán los escenarios de los diferentes encuentros que tendrán lugar lunes y martes próximos.

sábado, 07 de marzo de 2015

Bogotá, 7 de marzo de 2015. MinEducación. Este lunes 9 y este martes 10 de marzo la ministra Gina Parody estará en el Chocó y tendrá una agenda que impactará positivamente la educación básica, media y superior del departamento.

En un recorrido que inicia el lunes en la tarde, la ministra Parody y la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena García, inaugurarán un aula tecnológica en la 'Institución Educativa Carrasquilla Industrial'.

Además, la Titular de la Cartera se reunirá con los secretarios de Educación del departamento y de Quibdó y realizará el lanzamiento de la 'Alianza por la Excelencia', una estrategia que aunará esfuerzos para mejorar la calidad educativa del Chocó.

El martes, la Ministra tendrá un encuentro con el rector de la Universidad Tecnológica de Chocó para hablar sobre la educación superior de la región. Luego, se trasladará a Istmina y junto con el gobernador de Chocó, Efrén Palacios; con el alcalde municipal, Jaison Mosquera Sánchez y con la comunidad académica llegarán a la 'Normal Superior Nuestra Señora de las Mercedes', donde tendrá la oportunidad de hablar con rectores y profesores, entregará un aula innovadora y dictará una clase de matemáticas a los estudiantes.

En la tarde, la Jefe de la Cartera Educativa se trasladará al municipio Unión Panamericana y se reunirá con la comunidad de la Institución Educativa 'San Joaquín de las Ánimas'.

chocó, educación en chocó, colegios del chocó

Compartir: