Comunicado de prensa

Este viernes Atlántico será epicentro de la educación

La Feria Regional 'Ser Pilo Paga', el relanzamiento del programa Todos a Aprender, y la inauguración de la Institución Educativa Santa Lucía, pondrán todas las miradas del sector educativo en el Atlántico.

jueves, 05 de marzo de 2015

Bogotá, 5 de marzo del 2015. MinEducación. En una nueva jornada que ratifica el firme propósito del Gobierno Nacional porque la educación con calidad esté presente en todo el territorio colombiano, el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, recorrerán este viernes varios municipios del Atlántico.   

Barranquilla, Baranoa y Santa Lucia, serán los escenarios de la Feria Regional 'Ser Pilo Paga',  del relanzamiento del Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender, y de la entrega de la Institución Educativa Santa Lucía, respectivamente.

Feria Regional 'Ser Pilo Paga'

La Universidad del Norte será el punto de encuentro con los 'pilos'. Allí, el presidente de la República Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Nacional Gina Parody, junto a  los directivos del Departamento para la Prosperidad Social y del Icetex, recibirán a los 1.091 beneficiarios de 'Ser Pilo Paga', en el departamento de Atlántico.

El programa ´Ser Pilo Paga´ del Gobierno Nacional brindó créditos condonables a más de 10.000  jóvenes en el país para programas de Educación Superior  de Calidad.  Estos estudiantes son jóvenes de 12 departamentos de los cuales el 56% son de Sisbén 1, el 35% de Sisbén 2 y el restante de Sisbén 3 que ingresaron a 30 Instituciones de Educación Superior en el país.

Todos a Aprender repotenciado 
 

En Baranoa, en la Escuela Normal Superior Santa Ana, el Primer Mandatario y la Jefe de la Cartera Educativa harán el relanzamiento del Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender. A esta cita acudirán tutores provenientes de las secretarías de educación de Atlántico, Barranquilla, Malambo, Soledad, Bolívar, Cartagena, Magdalena y Santa Marta, entre otros actores del sector educativo.

Santa Lucía recibe institución educativa

La comunidad de Santa Lucia, municipio ubicado al sur del Atlántico, recibirá de manos del presidente de la República, de la ministra de Educación, del gobernador del Atlántico, de los directivos del Fondo Adaptación, y de las fundaciones Argos y Telefónica, la Institución Educativa Santa Lucía. Más de 1.100 estudiantes serán beneficiados con estas obras de infraestructura educativa.

Agenda:

  • 9:30 a.m. Feria 'Ser Pilo Paga', Universidad del Norte (Km.5 Vía Puerto Colombia).
  • 11:30 p.m. relanzamiento Todos a Aprender, Escuela Normal Superior Santa Ana, en Baranoa.
  • 1:00 p.m. Inauguración Institución Educativa Santa Lucía, (municipio Santa Lucía).
atlantico, todos a aprender, feria ser pilo paga,santa lucia

Compartir: