Comunicado de prensa

Más Formadores Nativos Extranjeros llegan al país para seguir fortaleciendo el bilingüismo

Este martes, la ministra Gina Parody recibirá un nuevo grupo de extranjeros que llegan a apoyar el Programa Formadores Nativos Extranjeros del Gobierno Nacional.

lunes, 02 de marzo de 2015

Bogotá, 2 de marzo de 2015. Mineducación. Este martes, la ministra de Educación, Gina Parody, dará la bienvenida al nuevo grupo de Nativos Extranjeros del 'Programa Colombia Bilingüe 2015-2018', quienes llegan a Colombia a apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de inglés en las instituciones educativas oficiales.

Este grupo está integrado por hombres y mujeres provenientes de Suiza, Australia, Estados Unidos, Jamaica, Inglaterra, Serbia, Bélgica y Holanda, entre otros países, y se sumarán a los 124 que llegaron en enero, quienes ya se encuentran en colegios oficiales de diferentes municipios de Colombia.

La iniciativa, que se desarrolla en alianza con la "Fundación Heart for Change", busca acercar a los y jóvenes a niveles altos de competencia del inglés, para que se comuniquen efectivamente en esta lengua.

A este grupo pertenece el Nativo Extranjero que hará parte del programa "Soldados Heridos en Combate" del Ministerio de Defensa, iniciativa que permitirá la enseñanza de inglés a soldados del Cantón Norte de Bogotá, para que luego ellos sean docentes de este idioma en las escuelas militares.

El encuentro de la ministra de Educación con los Nativos será mañana (martes 3 de marzo), a partir de las 4:00 p.m. en el Ministerio de Educación Nacional.

Más Formadores Nativos Extranjeros llegan al país para seguir fortaleciendo el bilingüismo, ministerio de educacion, men, minedu, mineducacion, nativos extranjeros, colegios, docentes, estudiantes, mindefensa, soldados heridos en combate, colombia bilinguie 2015-2018, cvn, cvne

Compartir: