Artículos

MinEducación se prepara para la 'Global Money Week 2015'

Del 9 al 15 de marzo se realizará la 'Semana Internacional de la Inclusión y la Educación Financiera'. El Ministerio de Educación como aliado invita a los docentes y estudiantes de las instituciones educativas oficiales del país para que se vinculen y participen.

lunes, 02 de marzo de 2015

MinEducación se prepara para la 'Global Money Week 2015'
MinEducación se prepara para la 'Global Money Week 2015'
El Ministerio de Educación Nacional, a través del Programa de Educación Económica y Financiera, se vinculó desde este año a la 'Global Money Week 2015' (Semana Internacional de la Inclusión y la Educación Financiera), una celebración para reformar el panorama financiero y dar a niños, niñas y jóvenes las herramientas que necesitan para crear su propio futuro y así fortalecer a la siguiente generación como ciudadanos económicos seguros de sí mismos.

 'Global Money Week 2015' se desarrollará del 9 al 15 de marzo en Bogotá y el Ministerio de Educación buscará vincular a los colegios oficiales en las actividades virtuales y presenciales que se promueven, donde se generarán espacios para que los niños y las niñas puedan interactuar con estudiantes de otras regiones y países, en discusiones y acciones en torno al tema de la semana: 'El futuro está en tus ahorros'.
 
Durante esta semana MinEducación lanzará 'Pioneros en Educación Económica y Financiera', actividad que tiene como objetivo incentivar a los docentes y estudiantes para la generación de proyectos multinivel que potencialicen la apropiación de conceptos recibidos en el aula. Los términos de este concurso serán publicados el 9 de marzo y podrán consultarse a partir de esta fecha en la página de la Semana http://globalmoneyweek.org y en la web del Ministerio.
 
De otra parte, el 13 de marzo se realizará una presentación del Programa de Educación Económica y Financiera que lanzó el Ministerio en julio del 2014 y sus avances y retos para el 2015.
 
En esta celebración se cuenta con aliados como Child & Youth Finance International -organizadora mundial del evento-, Banca de Oportunidades -líder del evento para Colombia en el 2015-, Banco de la República, Asobancaria y Fundación Plan, además de bancos, cooperativas y fundaciones.
 
Las instituciones educativas que deseen vincularse a la 'Global Money Week'', conocer las actividades e informarse más acerca de esta celebración deben consultar en este documento o la página webhttp://globalmoneyweek.org/Information/2015-calendar.html.
peef,educación económica y financiera, programa de educación económica y financiera, MinEducación se prepara para la 'Global Money Week 2015', Global Money Week 2015, Semana Internacional de la Inclusión y la Educación Financiera'

Compartir: