Artículos

El Observatorio Laboral para la Educación estrena imagen y contenidos

A partir de ahora, ingresar a www.graduadoscolombia.edu.co será una experiencia completamente nueva. El Observatorio Laboral para la Educación (OLE) cambió su imagen y actualizó todos sus contenidos para informar de manera sencilla, rápida y oportuna.

lunes, 02 de marzo de 2015

El Observatorio Laboral para la Educación estrena imagen y contenidos
El Observatorio Laboral para la Educación estrena imagen y contenidos
Gracias al Observatorio Laboral para la Educación, estudiantes, docentes, investigadores, instituciones de educación superior, medios de comunicación, el sector productivo, y todos los interesados pueden acceder a información estadística de los graduados, los salarios promedio de enganche que están recibiendo, las carreras o programas de mayor acogida en las regiones y cómo es el comportamiento de los graduados en el mercado laboral, entre muchos otros datos.

Información para todos

Luego de un proceso de diseño y de recopilación y análisis de información, el Observatorio cuenta con datos de absoluta confiabilidad.

En este sistema, estudiantes y graduados encuentran una guía básica que será de gran utilidad en el momento de elegir institución de educación superior y programa. Además, tienen a su disposición información sobre diferentes opciones para el otorgamiento de créditos y becas para estudios de pregrado y posgrado en Colombia y en el exterior.

La situación laboral de los egresados: salarios de enganche, cuánto tiempo toma conseguir empleo, qué tipo de contrato tiene, entre otros datos, están disponibles en este herramienta a la que podrá acceder a través de www.graduadoscolombia.edu.co.

El sector productivo también es protagonista. En el Observatorio se pueden  identificar, entre otras cosas, cuál es la oferta de graduados, en qué áreas se formaron, las regiones e instituciones de educación superior en las que estudiaron y los salarios de enganche. Esta información se convierte en un valioso insumo para el análisis, por ejemplo, de qué tanto la educación superior está respondiendo a la demanda de nuevos profesionales en esas áreas consideradas clave para la competitividad y desarrollo local y nacional.

Los investigadores también tienen su sección. Allí reposan los datos de algunos de los grupos o centros de investigación que están trabajando alrededor de la educación superior. Además, en este espacio se puede consultar información que es de gran utilidad para diferentes tipos de análisis, por ejemplo: la Encuesta de seguimiento a graduados de 2014.

Noticias de interés relacionadas con información pertinente a este sistema y alrededor de la gestión del Ministerio de Educación frente a temas relacionados con la educación superior, productividad, educación técnica y tecnológica y competitividad, también están presentes en el OLE.

Entrevistas a expertos en el sector educativo y productivo sobre la importancia del seguimiento a graduados, su percepción sobre la relación entre la educación superior y la productividad y sobre estrategias que como este sistema de información buscan promover una educación pertinente y de calidad, así como la opinión de los jóvenes que están iniciando su camino profesional a partir de los resultados de la encuesta de seguimiento a graduados de pregrado de 2014, están a disposición de todos.

Ingrese al Observatorio Laboral para la Educación, navegue por sus diferentes secciones, infórmese y conozca los resultados del seguimiento a graduados que se realizó entre los años 2001 y 2013.

A través de este enlace, ingrese al sistema de información del Observatorio Laboral para la Educación

.

ole, observatorio laboral para la educacion, graduados colombia

Compartir: