Artículos

El 'Día E', día de la Excelencia Educativa debe realizarse todos los años en todos los colegios

El 'Día E' fue decretado por el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody. Esta jornada debe realizarse en colegios públicos y privados con el ánimo de fortalecer la calidad de la educación de los niños y jóvenes colombianos.

jueves, 26 de febrero de 2015

Bogotá, 26 de febrero de 2015. MinEducación. El 25 de marzo de 2015 se efectuará el primer 'Día E', así quedó establecido en el Decreto 0325 que firmaron el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody.

Este espacio ideado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, es una nueva oportunidad para que los docentes, directivos docentes y personal administrativo fortalezcan los procesos de los planteles de educación preescolar, básica y media, revisen los resultados institucionales y definan el plan de acción que facilite las mejoras necesarias para alcanzar las metas proyectadas.

Colegios públicos y privados contarán en su calendario académico con un día al año de receso escolar para este fin. En esta oportunidad, el Gobierno Nacional estableció el día 25 de marzo para realizar el Día E y sucesivamente, cada año, el Ministerio de Educación lo fijará mediante Resolución.

El ´Día E´ o Día de la Excelencia Educativa, será liderado en cada institución educativa por su rector y contará con la participarán de los órganos de gobierno escolar, es decir padres de familia y estudiantes. Por su parte, los colegios deberán difundir ante su comunidad educativa, de manera presencial, el Plan de Acción con las metas y estrategias que hayan construido durante el 'Día E'.

Consulte aquí el Decreto 0325.

imagen mime_pdf.jpg
dia e, excelencia educativa

Compartir: