Artículos

Docentes colombianos participarán en evento de innovación en Brasil

Presentarán sus experiencias significativas en uso pedagógico de las TIC, intercambiarán conocimientos con docentes de otras regiones y conocerán casos exitosos de ese país.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Docentes colombianas participarán en evento de innovación en Brasil
Docentes colombianas participarán en evento de innovación en Brasil
Los docentes viajarán a Brasil a participar en la "Red Iberoamericana de Movilidad de Docentes', evento que se realizará del 2 al 6 de marzo y que tiene como propósito el intercambio de las prácticas de enseñanza exitosas en innovación educativa, con el fin de fortalecer la formación y apropiar conocimientos para incorporar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas.

Se trata de Ángela María Henao, del colegio José María Obando de Corinto (Cauca) y Ángel Viloria, de la Institución Distrital Evardo Turizo Palencia de Barranquilla, quienes fueron seleccionados por el Ministerio de Educación para viajar a Sao Paulo por su desempeño en el 'II Encuentro Nacional de Experiencias Significativas 2014" que realizó esta cartera, donde obtuvieron los dos primeros lugares en las propuestas sobre la incorporación de herramientas TIC para el acceso al conocimiento.
 
En el marco del evento en Brasil, los docentes presentarán sus experiencias significativas 'Una aventura hacia las comunicaciones' y 'Las TIC como herramientas pedagógicas' y registrarán toda la información del evento para que en su regreso a Colombia publiquen el resultado de su vivencia y participación.
 
A la Red también asistirán educadores de Argentina, España y México, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar y aprender de las experiencias de cada país.
 
Finalmente, los profesores socializarán los conocimientos adquiridos en las instituciones y los implementarán en sus experiencias significativas, lo que se evidenciará en el 'III
Encuentro Nacional de Experiencias Significativas 2015" que se realizará en el segundo semestre de este año.

Compartir: