Convocatoria de becas en Indonesia

jueves, 26 de febrero de 2015

El Gobiernode lndonesia ofrece 650 becas en el programa Darmasiswa, con el fin de permitir a los colombianos, menores de 35 años, ser parte del proceso de inserción de Colombia en el sudeste asiático. Para esta convocatoria 54 Universidades ofrecen programas.

 El Gobierno de la República de lndonesia en su propósito de interrelacionarse con el mundo, ofrece 650 becas anualmente en el programa Darmasiswa, para estudiantes de países que tienen relaciones diplomáticas con lndonesia, invitando a estudiar el idioma lndonesio (Bahasa lndonesia), su cultura, música, danza, artesaníia y otros programas (Ver documento PDF adiunto Darmasiswa Program 2015-2016). 

La beca ofrecida cubre la matrícula académica y un auxilio de manutención de aproximadamente 150 USD mensuales.Esta es una oportunidad que le puede permitir a los colombianos, menores de 35 años, ser parte del proceso de inserción de Colombia en el sudeste asiático a través de lndonesia, no solo aumentando su capacidad académica, sino también conociendo el país en el que el Gobierno colombiano realiza importantes esfuezos para fortalecer dia a dia el conocimiento de Colombia en Asia y potencializando el desarrollo e identificación de oportunidades para Colombia en lndonesia.

 Para esta convocatoria 54 Universidades ofrecen programas así:

1. ldioma lndonesio: Algunas de las instituciones educativas adscritas al programa Darmasiswa, ofrecen cursos por 6 meses, o 1 año, para el aprendizaje del idioma
lndonesio. ldioma en el que es necesario tener conocimientos para acceder a otros programas ofertados.

2. Otros programas: lnstituciones educativas adscritas al programa Darmasiswa, ofrecen cursos de 6 meses, o 1 año para el aprendizaje de temas específicos, de los cuales
algunos son dictados en inglés y otros en lndonesio, de tal manera que para quienes quieren acceder a los cursos dictados en lndonesio y no tengan el conocimiento del
idioma, la Embajada de lndonesia en Colombia, ofrece cursos introductorios al idioma.

Los programas, que se encuentran en documento adjunto, con la respectiva institución que los ofrece, son los siguientes:

Música tradicional . Danza hadicional . Artesania . Culinaria . Estudios islámicos en lndonesia . Tecnologla de Computadores . Sistemas de información . Contaduría . Diseño de Comunicación

Visual . Moda textil . Disefro de Arte/Arte y diseno . Arquitectura, Paisaje y Diseño

Urbano . Arte y diseno (estudio de diseflo y taller)

Biodiversidad (cientifico en alimentos y medicina) . Arte Batik . Medicina herbaria tradicional de lndonesia . Emprendimiento y Responsabilidad Social . Etnomusicologia . Titeres . Arquitectura chino-indonesia . Fotografia . Tradici6n Chino- lndonesia . Administraci6n de turismo y hoteleria . Ambiente t6cnico . Arquitectura.

Fuente: Embajada de Indonesia en Colombia.

 

Convocatoria Becas Indonesia, cvn

Nota: El Centro Virtual de Noticias de la Educación - CVNE, del Ministerio de Educación Nacional, no se hace responsable de esta información. Los datos de la fuente que produjo este contenido aparecen al final del boletín de prensa.