Comunicado de prensa

Ser Pilo Paga llega a Risaralda

El presidente de la República Juan Manuel Santos, la Ministra de Educación Gina Parody, y directivos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y del Icetex, le darán la bienvenida a los 232 estudiantes beneficiarios del programa ´Ser Pilo Paga´ en el departamento de Risaralda.

viernes, 20 de febrero de 2015
  • Estos jóvenes que estudiarán en la Universidad Tecnológica de Pereira, recibirán beneficios y orientación para una exitosa llegada y permanencia en la universidad.

Dosquebradas (Risaralda). 20 de febrero de 2015. MInEducación. A partir de las 10:00 am. en el Coliseo Dosquebradas (Av Ferrocarril - Contiguo a Bomberos), el presidente de la República Juan Manuel Santos; la ministra de Educación, Gina Parody y directivos  del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y del Icetex, recibirán a los beneficiarios del programa ´Ser Pilo Paga´ en el departamento de Risaralda.

Para los 232 estudiantes beneficiarios, el Ministerio de Educación Nacional, junto al Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el ICETEX, brindarán información y servicios de gran utilidad para su ingreso a la universidad.

Ingeniería sistemas (23), Ingeniería industrial (22), Ingeniería eléctrica (20), Ingeniería física (20), Mecatrónica (20) y Medicina veterinaria (16) son los programas que recibirán más 'Pilos' en la Universidad Tenológica de Pereira.

En el evento se realizará un reconocimiento al estudiante que obtuvo el mayor puntaje en las Pruebas Saber 11 del departamento y que lo convirtió en beneficiario de este programa. Además, los Pilos asistirán a charlas con información sobre bienestar universitario, autoestima y finanzas personales.

Ser Pilo Paga

El programa ´Ser Pilo Paga´ del Gobierno Nacional brindó créditos condonables a más de 10 mil jóvenes en el país para que cursen programas de Educación Superior  de Calidad.
Estos estudiantes son jóvenes de 12 departamentos de los cuales el 56% son de Sisbén 1, el 35% de Sisbén 2 y el restante de Sisbén 3 que ingresaron a 30 Instituciones de Educación Superior en el país, para cursar 263 programas de pregrado.

 

Compartir: