Comunicado de prensa

Este viernes Manizales se une a la Jornada única y será declarada Territorio Libre de Analfabetismo

La ministra de Educación Gina Parody declarará a Manizales como Territorio Libre de Analfabetismo; anunciará oficialmente el inicio de la Jornada única en la capital caldense; entregará computadores; inaugurará obras de infraestructura y liderará la feria regional 'Ser Pilo Paga'.

jueves, 19 de febrero de 2015

Bogotá, 19 de febrero de 2015. MInEducación. Este viernes la educación en Manizales vivirá una jornada histórica. Allí, la ministra de Educación, Gina Parody, tendrá una activa agenda que contempla la inauguración de obras de infraestructura en la Institución Educativa Estambul; luego se trasladará a la Institución Educativa Fe y Alegría, donde declarará a Manizales como Territorio Libre de Analfabetismo y anunciará oficialmente el inicio de la Jornada única en esta capital.

La agenda continuará en esta misma institución (Fe y Alegría) con la entrega de computadores y con una actividad del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Posteriormente, la Ministra se desplazará a la Universidad de Caldas para liderar la feria regional 'Ser Pilo Paga', donde dará la bienvenida a la educación superior a los beneficiarios del programa del Gobierno que le está cumpliendo el sueño a los mejores estudiantes de ingresar a las mejores universidades.

Tras este encuentro con los 'Pilos', la jefe de la cartera educativa recorrerá el Centro Cultural Rogelio Salmona, para luego asistir al Consejo Superior de la Universidad de Caldas.

Agenda:

  • 10:00 a.m. Institución Educativa Estambul (Cra 42 No 11 - 05).
  • 11:00 a.m. Colegio Fe y Alegría - La Paz Bachillerato (Cra 12 B No. 47G- 40).
  • 2:00 p.m. Universidad de Caldas (Calle 65 No. 26-10).

Compartir: