Comunicado de prensa

Se postularon más de 1200 predios para obras de infraestructura en la convocatoria 'Espacios para Aprender'

Los 32 departamentos del país están representados en esta convocatoria que abrió MinEducación para la construcción o reconstrucción de escuelas y mejoramiento o ampliación de obras en colegios rurales y urbanos oficiales que busquen implementar la Jornada Única.

viernes, 20 de febrero de 2015
Se postularon más de 1200 predios para obras de infraestructura en la convocatoria 'Espacios para Aprender'
Se postularon más de 1200 predios para obras de infraestructura en la convocatoria 'Espacios para Aprender'

En total, 1.281 postulaciones de 82 secretarías de educación certificadas del país se registraron en la convocatoria Ministerio de Educación para la construcción o reconstrucción de escuelas y mejoramiento o ampliación de obras de  infraestructura educativa en colegios rurales y urbanos oficiales que busquen implementar la Jornada Única.

La región que más presentó predios fue la Pacífica con un 24%, lo que equivale a 308 propuestas para obras de infraestructura; seguido por la región Caribe Sur con el 22%, es decir 288, y por Centro Oriente con el 13%, lo que equivale a 160.

El Eje Cafetero con el 10% (123), Cundinamarca y Amazonía con el 9% (114); Centro Sur con el 6% (77),  y los Llanos con el 4% (47), también atendieron esta invitación del Ministerio.

Los departamentos con más postulaciones son: Nariño con 136, Córdoba con 122, Valle del Cauca con 94, Santander 85, Boyacá con 80, y Antioquia con 78.

Este resultado demuestra el interés de las secretarías de educación por subirse al bus de 'la Jornada Única', porque los estudiantes de zonas rurales y urbanas del país cuenten con más y mejores espacios para aprender, accedan a educación de calidad, se logre el cierre de brechas entre la educación pública y privada, y porque Colombia sea la más educada en el 2025.

El Ministerio de Educación recuerda que, según la Resolución 1207 del 29 de enero de 2015, del 17 de febrero al 2 de marzo se verificarán las condiciones técnicas y jurídicas de los predios postulados; el 3 de marzo se publicarán los resultados en la página web del Ministerio de educación y se enviarán por correo electrónico a las entidades territoriales que presentaron predios.

Entre el 4 y el 5 de marzo se recibirán las observaciones por parte de las secretarías, del 6 al 9 de marzo se analizarán y revisarán las observaciones presentadas y el 11 de marzo se publicarán los resultados nuevamente.

Consulte aquí el listado de predios, departamentos y regiones que se postularon.

ley 21, infraestructura educativa, convocatoria infraestructura educativa

Compartir: