Comunicado de prensa

MinEducación presentó estrategia de acompañamiento a consejos superiores universitarios

En el encuentro del SUE, realizado este miércoles, la Ministra Gina Parody le presentó a los 32 rectores de las Universidades públicas del país una nueva estrategia para hacer acompañamiento a la gestión de los 62 Consejos Superiores del Sistema de Educación Superior del país, en los que el Ministerio participa a través de sus delegados.

miércoles, 11 de febrero de 2015
  • Se conformó un grupo de asesores delegados del Ministerio de Educación Nacional que acompañará a las 62 Instituciones de Educación Superior públicas.
  • Se integró un grupo interdisciplinario de apoyo, conformado por personal con experiencia jurídica, financiera y académica, que revisará todo lo actuado hasta el momento en cada uno de los Consejos Superiores del Sistema de Educación Superior.
  • Este grupo emitirá conceptos que articularán las políticas del Ministerio de Educación Superior con los planes de desarrollo de las Universidades e Instituciones Estatales del país.

Bogotá, 11 de febrero de 2015. MinEducación.  En el encuentro del Sistema Universitario Estatal (SUE), realizado este miércoles en el Ministerio de Educación Nacional, la Ministra Gina Parody, bajo las políticas de cobertura con calidad, presentó a los 32 rectores de las Universidades Publicas del país una nueva estrategia exclusiva para hacer acompañamiento a la gestión de los 62 Consejos Superiores del Sistema de Educación Superior del país, en los que el Ministerio participa a través de sus delegados.
 
Esta estrategia de apoyo busca atender las problemáticas de todas las Instituciones de Educación Superior públicas, como respuesta a las solicitudes que estas venían haciendo al Ministerio de Educación Nacional, sobre el papel de los delegados del MEN en los Consejos Superiores Universitarios. 
 
Para esto el Ministerio conformó un grupo interdisciplinario de apoyo, integrado por personal con experiencia jurídica, financiera y académica, que impulsará a cada una de las universidades públicas del país a alcanzar la excelencia en Educación Superior.
 
Adicionalmente, esta estrategia buscará desarrollar políticas de buen gobierno, que garanticen la transparencia en los procesos administrativos, académicos, financieros y de gobernabilidad en las Instituciones de Educación Superior estatales del país.
 
"Para el Ministerio de Educación Nacional este es un importante paso para impulsar a las Universidades de Educación Superior públicas del país, en el objetivo del Gobierno de alcanzar la máxima cobertura de calidad. Actualmente solo 9 de las 32 Universidades Públicas tienen Acreditación Institucional y la meta del Ministerio es pasar del 13,6% de matrículas en programas acreditados de alta calidad, al 20% en el 2018", explicó la Ministra de Educación Nacional Gina Parody.
 
De esta forma se buscará con el Sistema Universitario Estatal SUE, impulsar la meta del Ministerio de Educación de crear 204.000 cupos para nuevos estudiantes, en alta calidad.
 
Este grupo pemitirá conceptos que permitirán articular las políticas de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional con los planes de desarrollo institucional de las Universidades Estatales del país.

 

sue, sistema universitario estatal

Compartir: