Comunicado de prensa

Este lunes se cierra la convocatoria nacional de infraestructura educativa

La convocatoria 'Espacios para Aprender' del Ministerio de Educación busca predios para cofinanciar la construcción o reconstrucción de aulas en colegios oficiales de Colombia, con el propósito implementar la Jornada Única.

viernes, 13 de febrero de 2015

El próximo lunes 16 de febrero vence el plazo de postulación de predios para la construcción o reconstrucción de colegios y mejoramiento o ampliación de la infraestructura educativa del sector oficial y cuyas obras busquen implementar la Jornada Única.

El Ministerio de Educación recuerda que se establecieron unos requisitos para la convocatoria y, hasta la fecha, algunas postulaciones no cumplen con los requerimientos exigidos en las guías técnicas.
 
Para hacer efectiva la postulación, las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) deben completar y enviar todos los documentos máximo hasta las 6:00 de la tarde de la fecha del cierre de la convocatoria.
 
El plazo se amplió hasta el 16 de febrero de este año teniendo en cuenta las consultas e inquietudes que presentaron las entidades territoriales y los documentos que se deben adjuntar.
 
Del 17 de febrero al 2 de marzo se verificarán las condiciones técnicas y jurídicas de los predios postulados; el 3 de marzo se publicarán los resultados en la página web del Ministerio de
Educación y se enviarán por correo electrónico a las entidades territoriales que presentaron predios. Entre el 4 y el 5 de marzo se recibirán las observaciones por parte de las ETC, del 6 al 9 de marzo se analizarán y revisarán las observaciones presentadas por las secretarías de educación y el 11 de marzo se publicarán los resultados nuevamente.
 
Consulte aquí las resoluciones y las guías técnicas para la postulación.
ley 21, infraestructura educativa, convocatoria para infraestructura educativa, obras de infraestructura educativa

Compartir: