Artículos

MEN abrió convocatoria para postulación de proyectos al Fondo de Fomento a la Educación Media

Hasta el 30 de abril de 2015, las secretarías de educación certificadas podrán postular ante el Ministerio de Educación proyectos de "Fomento de la educación media y tránsito a la educación superior".

martes, 10 de febrero de 2015

El Ministerio de Educación Nacional abrió nueva convocatoria para que las secretarías de educación certificadas postulen proyectos de fortalecimiento a la educación media a través del Fondo de Fomento de la Educación Media y Tránsito a la Educación Superior (FEM), hasta el 30 de abril del presente año.

Esta convocatoria del Fondo FEM tiene como finalidad beneficiar a estudiantes de educación media del país matriculados en las instituciones educativas oficiales, de zona rural o urbana; o pertenecer a comunidades indígenas, afrocolombianos, raizales, palenqueros, rom; población desplazada y/o en condición de discapacidad, a través del desarrollo de créditos académicos de uno o varios programas del nivel técnico profesional y el mejoramiento de sus competencias básicas.

El Ministerio de Educación Nacional mediante la ejecución de la estrategia del Fondo FEM busca mejorar las condiciones académicas, facilitar el paso efectivo de los jóvenes hacia la educación superior, generar acciones atractivas en educación media y promover la graduación de bachilleres como camino para conseguir un país en paz, equitativo y educado.

La postulación de los proyectos debe ser realizada por las secretarías de educación certificadas que tengan alianzas con Instituciones de Educación Superior, y deberán formular proyectos de conformidad con los términos y las condiciones establecidas en la presente convocatoria.

Este proyecto deberá ser radicado en medio físico y magnético en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional, calle 43 No. 57-14 Centro Administrativo Nacional CAN, en horario de 8.00 a.m. a 5.00 p.m., dirigido al Fondo de Fomento a la Educación Media - Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, en los tiempos previstos dentro del cronograma de actividades que hace parte integral del documento.

Información adicional podrá solicitarse al correo: fondofem@mineducacion.gov.co o comunicarse al PBX: 2222800 Ext: 2126.

Conozca los términos y condiciones de la convocatoria haciendo clic aquí.

Compartir: