Comunicado de prensa

Listos los subsidios para los beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga'

Desde el lunes 2 de febrero, los más de 10.000 beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga' podrán reclamar las tarjetas débito en la que se les consignará el subsidio de sostenimiento, según calendario (por ciudades) que se publicarán en la página web del ICETEX www.icetex.gov.co.

viernes, 30 de enero de 2015

Bogotá, 30 de enero de 2015, MinEducación. Desde el lunes 2 de febrero, los más de 10.000 beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga' podrán reclamar las tarjetas débito en la que se les consignará el Subsidio de Sostenimiento, según calendarios (por ciudad) que se publicarán en la página web del ICETEX www.icetex.gov.co.

Por razones de seguridad y eficiencia, cada beneficiario recibirá a través de su correo electrónico la información correspondiente a la fecha de entrega y el lugar en el que debe reclamar la tarjeta.

Mediante esta tarjeta recargable, los beneficiarios podrán hacer uso de los recursos que el Ministerio de Educación Nacional destinó para su sostenimiento. Así, el Gobierno Nacional cumple la promesa de garantizar los fondos para las matrículas y el sostenimiento a todos los jóvenes seleccionados en este programa.

El subsidio de sostenimiento es un auxilio económico para apoyar algunos de los gastos que la asistencia a clases le genera a los estudiantes: transporte, libros, manutención, entre otros.

El valor del subsidio de sostenimiento de los beneficiarios del programa 'Ser Pilo paga' se estableció de acuerdo con la ciudad o municipio de origen del núcleo familiar del estudiante y la ciudad o municipio en la que estudiará, de la siguiente forma:

  • Un (1) salario mínimo mensual legal vigente por semestre para los estudiantes que residen con su núcleo familiar en la misma ciudad donde estudiarán. Por ejemplo, si un beneficiario vive en Cali y va a estudiar en la misma ciudad, recibirá este subsidio.
  • Uno punto cinco (1.5) salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre para los beneficiarios residentes en los municipios de las áreas metropolitanas de las ciudades donde van a cursar su carrera. Por ejemplo, si un beneficiario vive en Bello, Antioquia y va a estudiar en Medellín, recibirá este subsidio.
  • Cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre para los estudiantes que requieran desplazarse del lugar de residencia de su núcleo familiar a la ciudad donde cursarán sus estudios y que no correspondan a áreas metropolitanas. Por ejemplo, un beneficiario que vive en Ibagué y estudiará en Bogotá, recibirá este subsidio.

Adicionalmente al subsidio que entrega el Ministerio de Educación, los beneficiarios recibirán un subsidio dentro del programa 'Jóvenes en Acción' del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social.

imagen recurso_2.gif
ser pilo paga, subsidios

Compartir: