Comunicado de prensa

Unidos por una educación con calidad para los caucanos

Generar compromisos con los mandatarios locales y secretarios de departamento del Cauca para que en esta región los habitantes tengan una educación con calidad es el principal propósito de la visita de la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, a Popayán, este 30 de enero.

jueves, 29 de enero de 2015

Bogotá, 29 de enero de 2015. MinEducación. Popayán es un territorio libre de analfabetismo, además con sus 40 colegios oficiales, 127 sedes oficiales y 60 colegios privados tiene cobertura en educación preescolar, básica y media, superior a la tasa regional y nacional.

Sin embargo, son muchos los retos que tiene por delante para convertirse en un referente para Colombia y para el mundo, por eso, la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, presentará a las autoridades locales y a los secretarios de educación del Cauca un completo portafolio, para generar alianzas a favor de la calidad.
 
Con esto se busca avanzar en la implementación de la Jornada Única, definir un plan de infraestructura escolar, desarrollar el Programa Nacional de Bilingüismo, aportar a la formación de la excelencia docente y generar un plan de acción para la modernización de la educación en grados 9°, 10° y 11.
 
La agenda se llevará a cabo en el contexto de 'El Presidente en las Regiones', la estrategia que el Gobierno Nacional presentó esta semana para entregar resultados y apoyar directamente a las comunidades en la solución de sus problemas.
 
La primera ronda de 'El Presidente en las Regiones', continuación de los Acuerdos para la Prosperidad (APP) del cuatrienio anterior, tendrá lugar justamente en el Pacífico, una región que ha contado con un presupuesto de inversión de más de 27 billones de pesos durante el gobierno de Juan Manuel Santos, suma dos veces y media más alta que la invertida en el periodo 2007-2010.
 
Más de 40 altos funcionarios del Ejecutivo se trasladarán este viernes a 27 municipios del Chocó, el Cauca, el Valle del Cauca y Nariño con la consigna que les dio el Presidente de "destrabar y cumplir". Por eso, la mayoría ministros, viceministros y directores de entidades estarán entregando resultados en temas relevantes para la población del Pacífico, como la seguridad, el empleo, la salud, la paz y la educación. Una proporción menor se trasladará para supervisar y contribuir a agilizar procesos en temas de alto impacto para la comunidad.
 
La titular de la cartera de Educación iniciará su recorrido en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, junto al gobernador del Departamento del Cauca, Temístocles Ortega Narváez; el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes y directivos de las secretarías de educación departamental y municipal.
 
En la tarde la Ministra se reunirá, en esta misma institución educativa, con 12 rectores de colegios públicos y privados de la ciudad y del departamento. El sábado, como cierre de la visita a la región, el Presidente encabezará un consejo de ministros -público y televisado- en el municipio de Guapi.
educación en cauda, educación en popayán, visita ministra a cauca, visita ministra a popayán

Compartir: