Comunicado de prensa

"Excelencia en educación, un camino que el departamento de Santander debe estar dispuesto a recorrer": Ministra Parody

El Ministerio de Educación Nacional quiere impactar en la calidad de la educación que reciben los santandereanos y, de la mano de las Secretarías de Educación de Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Barrancabemeja y Santander, se propone implementar programas como Jornada Única, Excelencia Docente, Colombia Libre de Analfabetismo, y Colombia Bilingüe.

miércoles, 21 de enero de 2015


Bucaramanga, 22 de enero del 2015. MinEducación.
Una de las principales apuestas del Ministerio de Educación Nacional es que en los colegios oficiales se implemente la jornada única y que en esas ocho horas de clase los estudiantes tengan tiempo de calidad para formarse integralmente y mejorar sus competencias en matemáticas, ciencias y lenguaje, que es donde Colombia debe hacer el mayor empeño.

"La Jornada Única exige tener un buen proyecto de aula y contar con nueva infraestructura o ampliar y hacerle mantenimiento a la existente para garantizar un ambiente adecuado para el aprendizaje. De ahí el apoyo financiero a dos instituciones educativas en Girón: Colegio San José de Motoso y Colegio Nieves Cortés Picón, en los cuales el Ministerio invirtió más de $1.000 millones, con recursos de ley 21", afirmó la ministra de Educación Nacional, Gina Parody.

En San José de Motoso, con una inversión del Ministerio por 370 millones de pesos, y del municipio por 289 millones de pesos, se construyeron cuatro aulas, baterías sanitarias, encerramientos y una cancha múltiple, en la sede de primaria. En el colegio Nieves, con 780 millones de pesos de la nación y 621 millones de pesos del municipio se construyeron 12 aulas, baterías sanitarias y se reconstruyó el muro de cerramiento.

"En este bus de la Jornada Única queremos subir a todos los colegios del departamento de Santander, y por eso, desde ya, los invitamos a la segunda convocatoria de Jornada Única, que permite crear o mejorar la infraestructura existente y apoyo con alimentación para los estudiantes", reiteró la jefe de la Cartera.

Según Parody, el Ministerio no va a descansar en el propósito de hacer de Colombia el país más educado de la región. Para ello se ha propuesto que en territorios como Santander los niños y niñas pasen más tiempo en el colegio, hablen más idiomas, tengan excelentes profesores y vayan a universidades de alta calidad. "Así haremos nuestra 'revolución educativa' y aportaremos a las construcción de un país en paz", dijo.

Tener una educación con acceso y calidad para todos exige la participación de las secretarias de educación, los docentes, los padres de familia, y por supuesto, los estudiantes. Y por eso, la ministra realizó un taller en el colegio Nieves para que los 1.321 estudiantes se pongan la camiseta y trabajen juntos para que el 25 de marzo se convierta en el Día de la Excelencia en la educación, el día E.

Otra de las estrategias para mejorar la calidad en la educación tiene que ver con la formación a los docentes. "El Ministerio está próximo a lanzar el programa de becas de maestrías para profesores. En Santander hay 55 candidatos para este programa. Desde ya los invitamos a postularse para que este departamento se convierta en un referente en educación de calidad para Colombia", puntualizó la Ministra.

Excelencia en educación, un camino que el departamento de Santander debe estar dispuesto a recorrer, santander, jonada unica

Compartir: