Comunicado de prensa

Abierta convocatoria ¡Educación Media para todos!

El Ministerio de Educación Nacional abrió una convocatoria para apoyar iniciativas de ampliación de cobertura con calidad en educación media. El 6 de febrero es la fecha límite para entregar las propuestas.

viernes, 16 de enero de 2015

Bogotá, 16 de enero del 2015. MinEducación. Desde hoy y hasta el próximo 6 de febrero, las entidades territoriales podrán presentar propuestas encaminadas a la ampliación de cobertura con calidad y unirse a la iniciativa ¡Educación Media para todos! del Ministerio de Educación Nacional.

Quienes atiendan este llamado deben hacer sus propuestas con la meta clara de aumentar la cobertura y disminuir la deserción en Educación Media, indicando el aporte de la entidad territorial para poner en marcha sus acciones y MinEducación evaluará su viabilidad para ofrecer su apoyo.

El Ministerio de Educación podrá ofrecer a cada entidad territorial algunos servicios complementarios que apoyarán sus estrategias. Por ejemplo, herramientas para el fortalecimiento de competencias básicas de los jóvenes en matemáticas, ciencias y lenguaje, y talleres de capacitación docente.

Cabe destacar que en esta primera fase solo se considerarán aquellas propuestas que no requieran construcción de nueva infraestructura.

Por último, es importante que las entidades territoriales tengan presente que incrementar la cobertura en la Educación Media repercutirá en la reasignación de recursos, conforme a lo establecido en la Ley 715 de 2001.

Conozca la información general de la convocatoria ¡Educación Media para todos! ingresando al sitio de Convocatorias y Concursos que encontrará en www.mineducacion.gov.co o directamente aquí.

educación media, convocatoria para educación media, estudiantes 10, estudiantes 11

Compartir: