Comunicado de prensa

MinEducación abre convocatoria para participar en el Plan de Infraestructura Educativa para la Jornada Única

El Ministerio de Educación Nacional invita a gobernadores, alcaldes, comunidades negras e indígenas y secretarías de educación certificadas, al proceso de postulación de predios y presentación de proyectos de infraestructura educativa para implementar la Jornada Única Escolar.

martes, 13 de enero de 2015
  • Gobernaciones, alcaldías, secretarías de educación certificadas, comunidades negras e indígenas están convocadas a postular su predios y presentar proyectos de infraestructura educativa.
  • El plazo para la postulación de predios es el 30 de enero del 2015.

Bogotá, 13 de enero del 2015. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional, por medio de la Resolución No. 202 del 5 de enero del 2015, abrió la 'Convocatoria de Infraestructura Educativa 2015 - Espacios para Aprender' para que las alcaldías, gobernaciones, comunidades negras e indígenas y secretarías de educación certificadas postulen los predios urbanos y rurales de su propiedad, donde se ejecutarán los proyectos de construcción, mejoramiento y ampliación de sedes educativas, que serán priorizadas por el Ministerio de Educación Nacional para implementar la Jornada Única Escolar en educación preescolar, básica y media.

Las entidades territoriales certificadas en educación que deseen participar en este proceso de postulación y viabilización de predios deben tener en cuenta el siguiente cronograma:

  • Cierre la postulación de predios: 24 horas del 30 de enero del 2015.
  • Publicación de resultados de la evaluación de predios postulados: 16 de febrero de 2015.
  • Recepción de observaciones: entre las 0:00 horas del 17 de febrero de 2015 hasta las 17:00 horas del 18 de febrero de 2015.
  • Revisión de observaciones: se realizará los días 19 y 20 de febrero de 2015.
  • Publicación de los resultados definitivos de verificación de condiciones técnicas y jurídicas de los predios postulados: 23 de febrero de 2015.

Los predios que resulten seleccionados entrarán a formar parte del proceso de asistencia técnica y asesoría que adelantará el Ministerio de Educación Nacional para el diseño y construcción de proyectos que serán cofinanciados a través de recursos provenientes de la Ley 21 de 1982 para contar con una oferta educativa eficiente en términos de calidad y mejorar las condiciones mínimas de los establecimientos donde se implementará la Jornada Única Escolar.

Ingrese en este enlace para conocer los términos y generalidades de la 'Convocatoria de Infraestructura Educativa 2015 - Espacios para Aprender' y las resoluciones que reglamentan este proceso de postulación de predios y presentación de proyectos.

¡Con mejores espacios para aprender y una excelencia académica, lograremos hacer de Colombia la más educada!

proyectos de infraestructura educativa, predios educativos, convocatoria para infraestructura educativa, obras de infraestructura educativa, colegios oficiales, predios para colegios oficiales, predios para instituciones educativas, obras de infraestructura para instituciones educativas, ley 21

Compartir: