Artículos

MinEducación publicó Banco de Oferentes del Programa de Alimentación Escolar

Se habilitaron 187 propuestas que cumplieron con los requisitos financieros, técnicos y jurídicos, de experiencia e idoneidad, que podrían ejecutar el Programa durante el 2015 en las 24 entidades territoriales donde será operado de forma centralizada por el Ministerio.

viernes, 02 de enero de 2015

imagen foto_g.jpg
El Ministerio de Educación Nacional anuncia que ya se encuentra conformado el Banco de Oferentes de los posibles operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), quienes deben ser conscientes de la  responsabilidad y compromiso que adquieren, no solo con el Estado colombiano, sino con los niños, niñas y adolescentes que son beneficiarios del Programa.  

Durante el desarrollo de la convocatoria se recibieron 275 propuestas, de las cuales fueron habilitadas 187 que cumplieron con los requisitos financieros, técnicos y jurídicos, de experiencia e idoneidad, establecidos en el 'documento de aviso'.
 
El proceso se realizó en dos fases. Durante la primera se evaluaron y habilitaron las posibles organizaciones sin ánimo de lucro que potencialmente podrán ejecutar el programa durante el 2015 en las 24 entidades territoriales donde será operado de forma centralizada por el Ministerio, y en la segunda, las que podrían operar en las 71 entidades territoriales descentralizadas en caso de que estas pasaran a modalidad centralizada si el Ministerio lo requiere.
 
Por otro lado, cuando el Programa es ejecutado directamente por la Secretaría de Educación, estas tienen autonomía para adelantar la selección del operador de acuerdo con la normatividad que les aplica.
 
El Ministerio aclara que la inclusión de las entidades sin ánimo de lucro en el Banco, no implica obligatoriedad, ni compromiso para la firma de contratos de aporte para la operación del PAE.
 
El Banco de Oferentes tendrá vigencia de un año contado a partir de su publicación y podrá ser prorrogado si el Ministerio de Educación Nacional lo considera pertinente.
 
Todas las organizaciones postulantes y la comunidad en general pueden consultarlo en la página web www.mineducacion.gov.co o consulte aquí el primer corte y en este link el segundo corte del Banco de Oferentes.
pae, programa de alimentación escolar, alimentación escolar, banco de oferentes pae

Compartir: