Artículos

Se lanzó biblioteca para personas con discapacidad visual

La Biblioteca para ciegos INCI es un espacio virtual, diseñado para que las personas ciegas, o con baja visión irreversible, descarguen libros digitales o escuchen en línea desde dispositivos móviles o en la web.

martes, 16 de diciembre de 2014

Se lanzó biblioteca para personas con discapacidad visual
Se lanzó biblioteca para personas con discapacidad visual
El Instituto Nacional para Ciegos (INCI), entidad adscrita al Ministerio de Educación, con el apoyo del Ministerio de las TIC lanzó la primera biblioteca virtual para ciegos, con la que cerca de 1.200.000 personas con discapacidad visual, según el Censo Dane, podrán escuchar en línea o descargar textos desde su celular.

Esta iniciativa surgió gracias a jóvenes desarrolladores colombianos que en una maratón convocada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones crearon una plataforma web y móvil que contiene un catálogo de libros producidos en formatos accesibles, a través de audio, para personas ciegas y con baja visión irreversible. 
 
Por su parte, el INCI elabora libros hablados digitales con tecnología de punta, convirtiendo a Colombia en el único país de habla hispana en Latinoamérica en adelantar esta iniciativa.
 
La biblioteca cuenta con libros de literatura, con textos de la colección semilla del Plan Nacional de Lectura "Leer es mi cuento" del Ministerio de Educación y de otras áreas.
 
"Este momento será histórico y vamos a revolucionar la educación y a abrir el conocimiento para personas con discapacidad", destacó Carlos Parra, director del INCI, en el evento de lanzamiento que se realizó el pasado lunes 15 de diciembre.
 
Para acceder a la biblioteca se debe registrar en la página web www.inci.gov.co, luego descargar el aplicativo para móviles de las tiendas Play Store (Sistema Operativo Android), App Store (Sistema operativo IOS de Apple) o ingresar a la versión web aquí.
 
Este espacio virtual contribuirá con la educación inclusiva, facilitando el acceso a los procesos educativos y culturales de las personas con discapacidad visual que se encuentran en todos los lugares del país.
 
Consulte aquí más información sobre la Biblioteca virtual para ciegos INCI.
ciegos, invidentes, personas con discapacidad visual, libros para ciegos, libros para invidentes, libros para personas con discapacidad visual, inci, aplicaciones para ciegos, biblioteca para ciegos,

Compartir: