Comunicado de prensa

En sesión plenaria de Cámara de Representantes fue aprobado proyecto de ley de inspección y vigilancia

Con 102 votos fue aprobado el proyecto de ley "Por el cual se desarrolla parcialmente el artículo 67 y los numerales 21, 22 y 26 del artículo 189 de la Constitución Política, se regula la inspección y vigilancia de la educación superior y se dictan otras disposiciones".

lunes, 15 de diciembre de 2014

Bogotá, 15 de diciembre de 2014. MinEducación. Con 102 votos fue aprobado en sesión plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de ley  "Por el cual se desarrolla parcialmente el artículo 67 y los numerales 21, 22 y 26 del artículo 189 de la Constitución Política, se regula la inspección y vigilancia de la educación superior y se dictan otras disposiciones", mediante el cual el Ministerio de Educación obtiene herramientas para garantizar el cumplimiento del derecho a la educación en Colombia, pues se fortalecen las facultades de inspección y vigilancia.

Durante el debate se aprobaron los 23 artículos que componen este proyecto de ley y con el aval del Ministerio fueron aprobados tres artículos adicionales, entre los que se incluye uno transitorio que beneficia a estudiantes que hayan iniciado en programas sin Registro Calificado para que puedan presentar examen en otra institución de educación superior y, si lo aprueban, continuen sus estudios. También se define que en el término de un año el Ministerio tramite la creación de la superintendencia de educación.

"Es un paso adelante en la defensa de la educación pública y privada", así catalogó la Ministra Parody la aprobación de este proyecto de ley que este martes pasa a debate en sesión plenaria del Senado.

"Es un avance muy importante para la protección del derecho a la educación en Colombia y nos permite como Ministerio tener herramientas para cuando las mismas universidades violan la autonomía", puntualizó la Ministra de Educación, Gina Parody.

En sesión plenaria de Cámara de Representantes fue aprobado proyecto de ley de inspección y vigilancia

Compartir: