Artículos

Ministerio de Educación abre convocatoria para banco de oferentes del Programa de Alimentación Escolar

Entidades sin ánimo de lucro, consorcios o uniones temporales podrán ser parte del banco de oferentes para operar la alimentación escolar de instituciones educativas de algunas entidades territoriales del país.

miércoles, 10 de diciembre de 2014
Ministerio de Educación abre convocatoria para banco de oferentes del Programa de Alimentación Escolar
Ministerio de Educación abre convocatoria para banco de oferentes del Programa de Alimentación Escolar

El Ministerio de Educación Nacional abrió este martes 9 de diciembre la convocatoria pública para la conformación de un banco de oferentes que servirá de base para la celebración de contratos de aporte que permitan implementar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en cerca de 20 municipios o departamentos del país.

Este banco de oferentes tiene como propósito la verificación de los requisitos técnicos, financieros y jurídicos de las diferentes organizaciones interesadas en operar el Programa de Alimentación Escolar, lo cual servirá de base para la selección de los contratos que operarán en el 2015.

La convocatoria está dirigida a personas jurídicas de utilidad pública o social, es decir, entidades sin ánimo de lucro, consorcios o uniones temporales conformadas por las mismas.

Las entidades interesadas deben ingresar la página web del Ministerio de Educación www.mineducacion.gov.co o haciendo clic aquí, para conocer las condiciones técnicas y requisitos para ser habilitados.

El plazo para entregar los documentos (en físico) es el 15 de diciembre de este año, antes de las 3:00 p.m. en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación, ubicado en el primer piso de la Calle 43 # 57-14 en Bogotá.

La publicación del banco de oferentes de operadores del PAE se realizará el 19 de diciembre de 2014 en la página Web.

El objetivo del PAE es contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimentario.

Compartir: