Comunicado de prensa

MinEducación confirma medidas adoptadas frente a la Fundación Universitaria San Martín

Con respecto a la situación de la Fundación Universitaria San Martín, el Ministerio de Educación Nacional informa.

viernes, 05 de diciembre de 2014
  1. Que mediante la Resolución No. 20826 del 3 de diciembre de 2014 resolvió el recurso de reposición instaurado por los apoderados de la Fundación Universitaria San Martín y confirmó la totalidad de las medidas adoptadas en la Resolución No. 18253 del 4 de noviembre de 2014.
  2. Que el 4 de diciembre de 2014 envió citación al apoderado y al representante legal con el fin de notificar la decisión a la Fundación Universitaria San Martín, para que dé cumplimiento a las medidas adoptadas.
  3. Que entre las medidas que debe cumplir la Fundación Universitaria San Martín se encuentran: elaborar, adoptar y presentar al Ministerio de Educación un plan de mejoramiento, y constituir una fiducia para la adecuada administración de los bienes y la inversión de sus recursos en educación.
  4. Que a la fecha el Ministerio de Educación Nacional no ha recibido de la Fundación Universitaria San Martín el contrato de fiducia que debe constituir.
  5. Que una vez este Ministerio reciba dicho contrato, lo revisará y se pronunciará públicamente al respecto; en caso de que la fiducia corresponda a lo establecido por el Decreto 2219 de 2014 y por la Resolución 20826 de 2014, la Fundación podrá iniciar el proceso de recaudo de matrículas y demás derechos pecuniarios.
MinEducación confirma medidas adoptadas frente a la Fundación Universitaria San Martín

Compartir: