Artículos

Formadores de Todos a Aprender se reúnen en Bogotá para dar su aporte a la excelencia educativa

Durante toda esta semana se lleva a cabo el VII Encuentro de Formación de Formadores del Programa Todos a Aprender, un espacio para dar el paso de la transformación a la excelencia docente y académica.

lunes, 01 de diciembre de 2014
Formadores de Todos a Aprender se reúnen en Bogotá dar su aporte a la excelencia educativa
Formadores de Todos a Aprender se reúnen en Bogotá dar su aporte a la excelencia educativa

El Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional congregó por séptima vez en el año a los 100 formadores que hacen parte del grupo de docentes destacados que a lo largo de tres años han impulsado la transformación de la calidad educativa para que ahora dirijan sus esfuerzos hacia el camino de la excelencia docente y académica, y para que desde su liderazgo en las regiones del país aporten al objetivo de hacer de Colombia la más educada.

Este encuentro, que se extenderá por seis días, busca que los formadores realicen un proceso de reflexión y autoevaluación para que desde sus experiencias analicen los elementos que le aportan al mejoramiento continuo de su oficio, a la vez que identifiquen aquellos aspectos sobre los cuales deben dirigir un mayor esfuerzo en búsqueda del camino a la excelencia.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene este encuentro y la magnitud de sus resultados, la Ministra de Educación se hizo presente en la jornada de este lunes para dejarle tres mensajes claros a todos aquellos que desde sus regiones son "el cuerpo élite de la educación en el país".

"Mi mensaje para todos ustedes en muy claro y se resume en tres grandes puntos: el primero es manifestarles todo nuestro apoyo a su gestión, para el próximo año aumentaremos los recursos que destinamos al PTA; el segundo es darles las gracias por sus esfuerzo, dedicación y amor por el Programa y por la educación de los niños y jóvenes del país; y el tercero, es invitarlos a la reflexión, a que analicemos y hagamos una autoevaluación para detectar lo que estamos haciendo bien y los que debemos mejorar. Así pues, deseamos que el Programa Todos a Aprender sea cada día mejor y que constantemente siga el camino de la excelencia", manifestó la Ministra Parody en su intervención ante los formadores y coordinadores regionales que asisten al encuentro.

A lo largo de los seis día, los formadores recibirán toda la información necesaria para que una vez lleguen de nuevo a sus regiones la repliquen y difundan con el objetivo que en cada institución educativa focalizada el mensaje sea el mismo: hacer de Colombia la más educada con excelencia.

En este enlace vea la galería de imágenes del encuentro.

Formadores de Todos a Aprender se reúnen en Bogotá dar su aporte a la excelencia educativa, programa todos a parender, pta, mineducacion, men

Compartir: