Comunicado de prensa

Megacolegio MIA de Quibdó fue inaugurado por la Ministra de Educación Gina Parody

1.200 niños, niñas y jóvenes disfrutarán de un excelente Megacolegio para continuar mejorando la calidad de la educación del municipio de Chocó.

viernes, 28 de noviembre de 2014
  • 1.200 niños, niñas y jóvenes disfrutarán de un excelente Megacolegio para continuar mejorando la calidad de la educación del municipio de Chocó.
  • Las seis instituciones educativas de Quibdó recibieron 1.960 tabletas para seguir promoviendo el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes gracias a los 38 recursos educativos digitales que traen instalados.

Quibdó (Chocó), 28 de noviembre de 2014. MinEducación. Desde hoy, en medio de flores, paredes coloridas y divertido mobiliario, los estudiantes de la capital chocoana cuenta con un Megacolegio que fortalece y amplía la oferta de servicio educativo con calidad y oportunidad, así lo pudo conocer la Ministra de Educación Gina Parody, durante el acto inaugural de la primera etapa del Megacolegio Mestizos, Indígenas y Afros -MIA-, en Quibdó.

Este oasis educativo para los estudiantes quibdoseños, en su primera etapa contempla una planta física de 15 aulas de clases, 4 laboratorios de biología y química, 4 salas de internet, 1 sala de robótica, una cancha múltiple, y 3 baterías sanitarias, entre otros aspectos, constituyéndose en el espacio de socialización de la política pública intercultural y multilingüe, tal como es esta región del país que reúne población mestiza, indígena y afrodescendiente con todo su capital cultural.

La primera fase que se inauguró beneficia a 1.200 niños, niñas y jóvenes que estudian en tres jornadas y al finalizar la segunda etapa del Megacolegio atenderán 4.500 estudiantes en las tres jornadas.

"Es muy agradable encontrar alcaldes comprometidos con hacer de la calidad educativa una prioridad en su gestión, por eso mi reconocimiento especial a la alcaldesa de Quibdó, porque en tiempo record ha logrado mejorar el desempeño de los niños, niñas y jóvenes quibdoseños" dijo la Ministra de Educación tras recorrer el Megacolegio MIA.

Llevar hasta los lugares más distantes del país educación de calidad, garantizando espacios óptimos para el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes, es la tarea que este gobierno emprendió para hacer de Colombia la más educada en el año 2025, por eso la titular de la cartera Educativa se desplazó al departamento del Chocó para conocer el estado actual en aspectos de calidad educativa así como de la infraestructura con que cuenta el municipio de Quibdó.

Al acto de inauguración del Megacolegio MIA, además de la Ministra de Educación Nacional Gina Parody, asistieron el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García De Brigard, el gobernador del Chocó, Efrén Palacios Serna; la alcaldesa de Quibdó, Zulia María Mena García; el secretario de Educación de Quibdó, presbítero José Oscar Córdoba, los docentes, directivos docentes, estudiantes y la comunidad en general de Quibdó.

La jornada estuvo marcada por la alegría y expresividad de las comunidades presentes, y para ello ofrecieron actos culturales la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó, el Grupo Intercultural de la Institución Educativa Cristo Rey de Tutunendo, la Chirimía de la Institución Educativa Santo Domingo Savio y las danzas de la Institución Educativa Miguel Vicente Garrido.

Entrega de tabletas con contenidos educativos

Durante la inauguración del Megacolegio MIA, igualmente el Gobierno Nacional hizo la entrega de 1.960 tabletas destinadas a seis sedes educativas del municipio de Quibdó con el fin de seguir promoviendo el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes gracias a los 38 recursos educativos digitales que traen instalados y consisten en videojuegos, plataformas educativas y libros electrónicos.

En este sentido, el departamento del Chocó ha recibido 16.570 terminales (de los cuales el departamento ha aportado 1.800) logrando que de 19 niños por computador en el año 2010, actualmente haya menos de 10 niños por terminal en una población de 138.711 estudiantes. Específicamente el municipio de Quibdó se ha beneficiado con 4.791 terminales (273 aportadas por el municipio), con 7 niños por terminal en una población de 34.407 estudiantes.

Vea la galería de fotos aquí

imagen rota.png
Megacolegio MIA de Quibdó fue inaugurado por la Ministra de Educación Gina Parody

Compartir: