Artículos

Abierta convocatoria para ser parte del equipo de tutores de Todos a Aprender en 2015

El Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional hace un llamado a todos los docentes en ejercicio para que se postulen hasta el próximo 12 de diciembre y acompañen esta iniciativa el próximo año.

lunes, 24 de noviembre de 2014
Abierta convocatoria para hacer parte del equipo de tutores de Todos a Aprender en 2015
Abierta convocatoria para hacer parte del equipo de tutores de Todos a Aprender en 2015

Con el mensaje '¿Eres capaz de ser parte de este reto?, la excelencia docente necesita de tu contribución', el Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender invita a todos los docentes en ejercicio del país a que participen y se unan como tutores, y de esta manera afianzar esta iniciativa educativa que acompaña las prácticas docentes de aula y mejora las competencias en matemática y lenguaje de los estudiantes de la educación básica primaria.

La convocatoria, que se abrió el pasado 21 de noviembre y se extiende hasta el 12 de diciembre, pretende vincular docentes con capacidades para adelantar actividades de tutoría que involucren la formación, el acompañamiento y la evaluación a docentes participantes en el Programa y de establecimientos educativos focalizados.

Para ser parte de este Programa, los docentes interesados deben ingresar a la página del Ministerio de Educación y buscar en la sección de Convocatorias y Concursos la correspondiente a 'Tutores Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2015', o ingresando a través de este enlace. Allí deben seguir los estos pasos para adelantar su registro:

  • Ingreso a la aplicación: allí los participantes deben registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña.
  • Términos y condiciones: los docentes deben leer detalladamente toda la información para aclarar dudas y conocer los tiempos y criterios de la convocatoria.
  • Inscripción: se debe diligenciar el formulario con toda la información personal, académica y trayectoria laboral del aspirante.
  • Documentos soporte: el docente debe adjuntar toda la documentación que certifique sus estudios, experiencia e información adicional.
  • Confirmación: una vez cumplidos los cuatro requisitos anteriores, se debe confirmar que el registro en el sistema se realizó de manera satisfactoria

Finalmente, se debe tener en cuenta que la vinculación de los docentes del sector privado se realizará a través de las secretarías de educación y los pagos se harán de acuerdo con el escalafón.

Para conocer los requisitos mínimos, las responsabilidades, condiciones y compromisos y el proceso de inscripción consulte los términos de la convocatoria. En caso de tener alguna duda o inquietud frente al proceso los invitamos a escribir al correo convocatoriatutorespta@mineducacion.gov.co.

¡Postúlate ya!

Abierta convocatoria para hacer parte del equipo de tutores de Todos a Aprender en 2015, programa todos a aprender, pat, men, mineducacion, ministerio de educacion nacional

Compartir: