Artículos

Instituciones de Educación Superior de todo el país deben reportar información sobre derechos pecuniarios

El Ministerio de Educación recuerda a las IES que el próximo 15 de diciembre vence el plazo para reportar sus derechos pecuniarios relacionados con valores de matrículas, inscripciones y derechos de grado, entre otros, fijados para cada vigencia anual.

jueves, 20 de noviembre de 2014
Instituciones de Educación Superior de todo el país deben reportar su información sobre Derechos Pecuniarios
Instituciones de Educación Superior de todo el país deben reportar su información sobre Derechos Pecuniarios

El Ministerio de Educación Nacional hace un llamado a todas las Instituciones de Educación Superior del país para que entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre cumplan con la obligación de informar al correo electrónico pecuniarios@mineducacion.gov.co, la dirección electrónica exacta del sitio web en el que se puedan consultar y descargar los actos internos mediante los cuales se establecen los conceptos, valores y porcentajes de incremento; así como el informe de justificación de los incrementos, cuando sea el caso.

Igualmente, les recuerda que los plazos y procedimientos para este reporte están previstos en la Resolución 1780 de 2010, y que con esta medida se evita el envío de información en medio impreso al Ministerio.

Tengan en cuenta que no presentar la justificación de los incrementos superiores al IPC en el término señalado, de conformidad con la Resolución 1780 de 2010, traerá como consecuencia para la institución, el deber de adoptar los correctivos a que se refiere el Decreto 110 de 1994.

También es importante que se registre la información correspondiente al año 2013, en los formatos previstos en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).

La obligación de reportar los derechos pecuniarios está establecida en el Artículo 122 de la Ley 30 de 1992 y su incumplimiento puede acarrear las sanciones previstas en el artículo 48 de la misma Ley.

Para ampliar información y obtener asesoría sobre el tema, puede comunicarse al teléfono 2222800, extensiones 3135 y 3233, o escribir al correo electrónico pecuniarios@mineducacion.gov.co.

Instituciones de Educación Superior de todo el país deben reportar su información sobre Derechos Pecuniarios, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion

Compartir: