Artículos

Se amplía plazo de convocatoria para pasantías de maestros

Consulte las nuevas fechas para presentar las experiencias exitosas y participar en el 'Programa de Redes de Movilidad de Docentes', una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo y coordinación del Ministerio de Educacion.

jueves, 20 de noviembre de 2014
Se amplía plazo de convocatoria para pasantías de maestros
Se amplía plazo de convocatoria para pasantías de maestros

La Dirección de Calidad del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media informa a todos los maestros de instituciones educativas oficiales que adelanten experiencias exitosas en temas de innovación, formación de docente, educación en valores y derechos humanos, educación inicial, currículo y evaluación, alfabetización inicial en lenguaje y matemáticas, educación inclusiva y educación artísticas; que se ampliaron los plazos para presentarse a la convocatoria 'Programa de Redes de Movilidad de Docentes'.

Esta convocatoria, que se realiza entre países iberoamericanos y del Mercosur, es liderada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y cuenta con el apoyo y coordinación del Ministerio de Educación Nacional, y consiste en una pasantía de grupos de docentes de diferentes regiones y en temas definidos por la OEI.

Gracias a esta iniciativa se busca reconocer las experiencias exitosas desarrolladas por educadores de Colombia y promover espacios de intercambio pedagógicos con profesionales de otros países.

De esta manera, Colombia enviará maestros a otros países de la región para conocer e intercambiar experiencias en las siguientes temáticas:

  • Desarrollo profesional docente: dos docentes para Brasil y uno para Ecuador.
  • Educación en valores y derechos humanos: Dos docentes para El Salvador y uno para Uruguay.
  • Educación inicial: Dos docentes para España, uno para Chile y uno para Paraguay.
  • Currículo y evaluación: Dos docentes para México y uno para Brasil.
  • Alfabetización inicial en lenguaje y matemáticas: Uno para República Dominicana.
  • Educación inclusiva: Dos docentes para Uruguay.
  • Formación inicial de docentes: Uno para Brasil.
  • Innovación escolar y educación artística: Uno para Perú

A su vez, recibirá 23 educadores de otros países para que conozcan y compartan su experiencia en innovación (8 maestros) y formación inicial de docentes (15 maestros).

Estas pasantías se realizarán en el primer semestre del 2015, tendrán una duración aproximada de una semana, e incluyen transporte aéreo, seguro de viaje, hospedaje, manutención y movilización al interior del país.

Para conocer más acerca de esta convocatoria, así como los requisitos, la ficha de registro y el cronograma, según cada temática, haga clic aquí.

Se amplió plazo de convocatoria para pasantías de maestros, convocatorias para docentes, convocatoria oei, convocatoria para profesores, concovatorias para educadores, convocatorias para maestros, pasantías para maestros, pasantías para docentes

Compartir: