Artículos

La Ruta por la Educación movilizará mañana a Silvania en el lanzamiento de la Estrategia de Matrícula 2015

La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, hará el lanzamiento de la Estrategia de Movilización Nacional para la Promoción de Matrícula 2015 "Muévete, muévete a estudiar, la temporada de matrículas es ya", para dar inicio a este proceso.

martes, 18 de noviembre de 2014
La Ruta por la Educación movilizará mañana a Silvania en el lanzamiento de la Estrategia de Matrícula 2015
La Ruta por la Educación movilizará mañana a Silvania en el lanzamiento de la Estrategia de Matrícula 2015

A fin de brindar y asegurar el derecho a la educación del 100% de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el país mediante un servicio educativo de óptima calidad, la Ruta por la Educación llegará mañana 19 de noviembre al municipio de Silvania (Cundinamarca), en el cual el Ministerio de Educación Nacional hará el lanzamiento de la Estrategia de Movilización Nacional para la Promoción de Matrícula 2015 "Muévete, muévete a estudiar, la temporada de matrículas es ya".

Con la realización de esta jornada, que será liderada por la Ministra de Educación, Gina Parody, se busca que la comunidad reconozca la importancia y necesidad de que niños, niñas, adolescentes y jóvenes se matriculen y permanezcan en el sistema escolar, puesto que así se formarán como personas íntegras, democráticas y competentes frente a las exigencias y requerimiento de la sociedad actual, y lograrán mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

La Ruta por la Educación llegará a las 10:00 a.m. y hará un recorrido por el municipio invitando a los padres de familias a realizar la matrícula de sus hijos, y posteriormente, en la Institución Educativa Departamental Santa Inés, se dará inicio al proceso de matrícula de los niños que a la fecha aún no lo han realizado. En la realización de esta jornada de lanzamiento estarán presentes también la Gobernación de Cundinamarca, el Departamento para la Prosperidad Social y la Alcaldía de Silvania.

La actividad es fruto del trabajo de diagnóstico y priorización realizado por el Ministerio de Educación con base en los resultados arrojados del cruce de bases de datos entre el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), y el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), mediante el cual se pudo seleccionar las Entidades Territoriales Certificadas (Secretarías de Educación), que presentan los mayores porcentajes de población no registrada.

La estrategia involucra además de la promoción y movilización de la comunidad educativa en torno al proceso de matrícula 2015, el seguimiento y asistencia técnica integral a 14 Secretarías de Educación focalizadas a lo largo del territorio nacional.

La Ruta por la Educación movilizará mañana a Silvania en el lanzamiento de la Estrategia de Matrícula 2015, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, matriculas, matriculaton, muevete, cvn, centro virtual de noticias de la educacion

Compartir: