Artículos

Los 71.782 docentes que presentaron la prueba para ascenso y reubicación en el Escalafón ya pueden consultar los resultados

Docentes y directivos docentes del sector oficial colombiano que hayan superado el 80% podrán ascender o ser reubicados en el Escalafón Docente.

martes, 11 de noviembre de 2014
  • Con el 80% superado, los docentes y directivos docentes podrán ascender y ser reubicados en el Escalafón Docente.
  • Del 11 al 18 de noviembre estará habilitado el aplicativo para presentar las reclamaciones.

Los 71.782 docentes y directivos docentes del sector oficial colombiano regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002, que presentaron la Evaluación de Competencias 2014 como mecanismo de demostración al Concurso de Méritos para ascender de grado o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente, pueden consultar el aplicativo con los resultados individuales.

Para tal fin, los interesados encuentran en el portal web del Ministerio de Educación un banner que les permite acceder directamente al aplicativo de consulta de resultados o pueden ingresar al sitio Adelante Maestros. Haga click para ver los resultados.

La Evaluación de Competencias es el mecanismo legal definido para garantizar la dignificación y profesionalización de la excelencia de los docentes y directivos docentes oficiales. Así, quienes aprobaron un puntaje superior a 80% podrán acceder al ascenso de grado o reubicación del nivel salarial en el Escalafón o cambiar de nivel en el mismo. Este resultado forma parte del proceso de evaluación docente y como tal pueden orientar el desarrollo personal y profesional del educador.

De acuerdo con el cronograma de la Resolución 6030 de abril de 2014, los resultados de la prueba presentada el 7 de septiembre ya fueron publicados y del 11 al 18 de noviembre estará habilitado el aplicativo para efectuar las reclamaciones a que haya lugar, en el siguiente enlace: http://www.reclamaciones.co.

Los 71.782 docentes que presentaron la prueba para ascenso y reubicación en el Escalafón ya pueden consultar los resultados

Compartir: