Artículos

Maestros con experiencias pedagógicas en derechos humanos, convocados a red de movilidad internacional

Podrán postularse docentes de instituciones educativas oficiales del país que adelanten experiencias significativas sobre educación en derechos humanos, sexuales y reproductivos, en el marco de la Ley de Convivencia Escolar.

viernes, 07 de noviembre de 2014
Maestros con experiencias pedagógicas en derechos humanos, convocados a red de movilidad internacional
Maestros con experiencias pedagógicas en derechos humanos, convocados a red de movilidad internacional

Los maestros de básica y media de instituciones educativas oficiales, que lideren proyectos pedagógicos o propuestas de convivencia escolar centradas en los derechos humanos, sexuales y reproductivos, y que se articulen a la Ley 1620 del 2013, están convocados a participar en el 'Programa de Redes de Movilidad de Docentes' entre países Iberoamericanos y del Mercosur.

Este Programa es liderado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y consiste en una pasantía e intercambio de grupos de docentes de diferentes países, en temas definidos por la OEI, y busca reconocer experiencias exitosas desarrolladas por educadores.

La pasantía incluye los gastos de transporte aéreo y seguro de viaje, hospedaje, manutención y movilización al interior del país. Específicamente, para el tema de educación en valores y derechos humanos, el Programa se realizará en El Salvador y Uruguay. El plazo máximo para postularse a la convocatoria es el próximo 15 de noviembre y los docentes seleccionados viajarán en el primer semestre del próximo año, durante una semana.

El Ministerio de Educación Nacional presenta esta convocatoria para educadores colombianos con el propósito de reconocer la excelencia docente como una de las apuestas estratégicas para el mejoramiento de la calidad de la educación.

Requisitos

  • Diligenciar la ficha del proyecto de Educación en valores y derechos humanos aquí, o consulte la guía para el diseño y evaluación de proyectos pedagógicos transversales.
  • Carta de presentación y aval institucional, firmada por el rector de la institución.
  • Adjuntar evidencias del desarrollo del proyecto como: videos, documentos, fotografías, programas radiales, revistas, periódicos entre otros que consideren evidencian el trabajo realizado.
  • Remitir carta de intención donde exprese por qué desea viajar, cómo este intercambio impulsará su proyecto y cómo puede compartir esta experiencia con otros docentes (además de los de su institución educativa).
  • Remitir carta de compromiso de la secretaría de educación donde se manifieste el apoyo a la postulación y el compromiso de acompañar y fortalecer técnicamente el proyecto presentado.
  • Remitir los documentos solicitados y la ficha de registro a los correos programaeduderechos@mineducacion.gov.co y ytorres@mineducacion.gov.co

Consulte aquíel link general de la convocatoria.

Maestros con experiencias pedagógicas en derechos humanos, convocados a red de movilidad internacional, oei, eduderechos, educación en derechos humanos, convocatoria a docentes, pasantías a docentes, docentes colombianos

Compartir: