Comunicado de prensa

Otros recursos

El próximo 30 de noviembre será la Gran Final Nacional de 'Supérate con el Saber 2014' en Bogotá

Los 110 estudiantes que clasificaron en la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014' participarán en la Gran Final Nacional en el Teatro Colón de Bogotá. Este año, con más de 188.000 estudiantes, 'Supérate con el Saber' registró el mayor número de inscritos en su historia.

viernes, 07 de noviembre de 2014
  • Los 110 estudiantes que clasificaron en la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014' participarán en la Gran Final Nacional el domingo 30 de noviembre en el Teatro Colón en Bogotá.
  • Todos los colombianos podremos apoyar a los estudiantes más pilos de Colombia a través de la transmisión en directo por Señal Colombia entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. El evento contará con el liderazgo del Presidente de La República, Juan Manuel Santos, y de la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody.
  • Este año 'Supérate con el Saber' registró el mayor número de inscritos en su historia. Más de 188.000 estudiantes en el ámbito nacional.

Bogotá, noviembre 7 del 2014. Mineducación. Con el liderazgo del Presidente, Juan Manuel Santos, y de la Ministra de Educación, Gina Parody, el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo en Bogotá la etapa final de 'Supérate con el Saber 2014', programa liderado por el Ministerio de Educación que tiene el propósito de fomentar el gusto de los niños y los jóvenes por temas académicos y el buen uso del tiempo libre. Esta iniciativa premia a los mejores estudiantes y a los maestros e instituciones que sepan guiarlos en el proceso educativo.

En la Gran Final Nacional participarán 110 estudiantes de los grados quinto, noveno y once, provenientes de diferentes zonas del país, quienes obtuvieron los mejores puntajes en la Fase Zonal en las áreas de lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas e inglés.

En total, 33 estudiantes serán los finalistas y de ellos saldrán los 11 ganadores. Los incentivos para los estudiantes con mejores puntajes de grado once serán créditos condonables con el Icetex para cursar programas de educación superior. Por su parte, los de grado quinto y noveno, al igual que los docentes acompañantes, recibirán viajes a cualquier destino nacional o internacional que no requiera Visa. Igualmente, las instituciones educativas serán dotadas con salas de cómputo.

Es por esto que el Ministerio de Educación invita a que todos los colombianos apoyemos a los finalistas de esta gran iniciativa a través de la transmisión en vivo de la Gran Final Nacional por Señal Colombia el domingo 30 de noviembre, entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

El 2014 ha sido el año con mayor número de inscritos en la historia de 'Supérate con el Saber'. Más de 188.000 estudiantes de 5122 establecimientos educativos pertenecientes 94 secretarías de educación, 32 departamentos y 933 municipios del país, se inscribieron. La competencia que cuenta con la participación de instituciones educativas oficiales y no oficiales.

Sobre 'Supérate con el Saber' y el fortalecimiento de competencias básicas


'Supérate con el Saber' hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas, presentado al país en el 2012 por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y liderado por el Ministerio de Educación y Coldeportes. La iniciativa académica se ha convertido en una estrategia de inserción social que hoy llega a establecimientos educativos de las 94 secretarías de educación certificadas de Colombia y que busca motivar a todos los estudiantes del país a alcanzar la excelencia académica, así como incentivar a los maestros e instituciones que los guían en el proceso y que, de esa manera, aportan a la transformación la calidad de la educación en Colombia.

Conozca todo sobre esta competencia ingresando a la página www.superate.gov.co.

El próximo 30 de noviembre será la Gran Final Nacional de 'Supérate con el Saber 2014' en Bogotá, mineducacion., superate, coldeportes, ministra educacion gina parody, presidente juan manuel santos, estudiantes, instituciones educativas, secretarias educacion certificadas, cvn, cvne

Compartir: