Presidente de la Sociedad Ficológica de América Latina y del Caribe

martes, 04 de noviembre de 2014

imagen foto_g.jpg

Enrique Javier Peña Salamanca, profesor del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle fue nombrado Presidente de la Sociedad Ficológica de América Latina y del Caribe -SOFILAC.

La Sociedad Ficológica de América Latina es una sociedad de carácter científico que reúne sociedades y asociaciones e investigadores de ficología (estudio científico de las algas) de los países de América Latina y de la región del Caribe. Actualmente agrupa a 438 socios entre docentes, investigadores y estudiantes, además de las Sociedades Ficológicas México, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Argentina, España y Portugal.

El profesor Peña obtuvo el nombramiento por su aporte profesional y participación activa en el estudio de las algas; la designación fue hecha durante la clausura del X Congreso de Ficología y VIII Reunión Iberoamericana de Ficología en Toluca, México.

Enrique Peña Salamanca es biólogo de la Universidad del Valle, especialista en biología vegetal de criptógamas (algas) de la Universidad Mayor de San Marcos en Lima, Perú doctor Ph.D. en ciencias biológicas de la Universidad de Carolina del Sur, USA. Actualmente es profesor del Departamento de Biología de la Universidad del Valle y dirige el grupo de investigación en Biología de Plantas y Microorganismos, en la línea de investigación de estudio de la ecología y biotecnología de las algas. También hace parte el Grupo de Ecología en Estuarios y Manglares.

Presidente de la Sociedad Ficológica de América Latina y del Caribe, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle