Este fin de semana, final de las VIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas

viernes, 31 de octubre de 2014

imagen foto_g.jpg

Este sábado 1 y domingo 2 de noviembre, el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle realizará la fase final de las VIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas - ORM.

En el imaginario escolar existen 3 años claves donde las matemáticas "son difíciles": grado sexto, octavo y décimo, una gran cantidad de estudiantes de educación básica secundaria (grado 6° a 9°) y educación media (grados 10 y 11) consideran a las matemáticas como "el coco" del colegio y la califican como una de las materias más difíciles.

Para "ahuyentar el coco", desde el 2007, el Departamento de Matemáticas ha trabajado de manera continua en las ORM: un proyecto regional, que tiene como objetivo mejorar el nivel matemático y promover un ambiente de sana competencia entre los estudiantes.

En la fase final participarán 166 estudiantes, que por sus méritos llegaron hasta esta etapa, en la cual participarán en talleres de solución de problemas, charlas y una prueba final. La ceremonia de premiación y clausura se llevará a cabo el domingo 2 de noviembre, a partir de las 9 a.m, en el Auditorio 3, Edificio 332, de la Universidad del Valle, Campus Meléndez.

Las Olimpiadas Regionales de Matemáticas hacen parte de las actividades de proyección social de la Universidad del Valle, a través de las cuales enfoca la docencia a la solución de retos y problemas críticos de la región, como fortalecimiento al nivel matemático en los estudiantes de educación media y básica secundaria del suroccidente colombiano.

Más que un concurso, estas Olimpiadas que se realizan anualmente, promocionan la matemática, evidenciando su componente lúdico y demostrando como cada buen problema matemático es una oportunidad para que el estudiante se sumerja en el mundo de los números, razonando, conjeturando, comprobando, investigando y demostrando el porqué de su respuesta, así como el procedimiento para solucionarlo.

Este evento académico brinda la posibilidad de compartir en torno a las matemáticas, en un espacio de sana competencia académica que propicia la reflexión sobre el conocimiento y las habilidades matemáticas, ayudando a elevar la capacidad de abstracción y pensamiento lógico en los estudiantes, sirviendo como herramienta para aumentar el nivel matemático en la región.

En la octava versión de las Olimpiadas participaron alrededor de 9.000 alumnos de 206 colegios.

Informes: orm.univalle@gmail.com
http://matematicas.univalle.edu.co/orm
Teléfono: 321 21 00 ext. 2177, 3130, 3129

Este fin de semana, final de las VIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas, universidad del valle, univalle cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle