Comunicado de prensa

Secretarías de Educación, aliadas para las Pruebas Saber 3°, 5° y 9° en todo el país

Atención rectores de instituciones educativas públicas y privadas del país porque el próximo martes, 4 de noviembre, las Secretarias de Educación departamentales y municipales dispondrán de puntos de entrega del material que servirá para la presentación de las Pruebas Saber 3°, 5° y 9°. El horario establecido es de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

viernes, 31 de octubre de 2014
  • Las Secretarias de Educación departamentales y municipales han dispuesto de puntos de entrega donde el martes, 4 de noviembre, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., personal del ICFES hará entrega del material a los rectores de colegios públicos y privados.
  • En total son 331 puntos de entrega.
  • La aplicación de Saber 3°, 5° y 9° es el 5 de noviembre del 2014.

Bogotá, 31 de octubre del 2014. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional convoca a los rectores de las 23.652 instituciones de educación básica y media para que el próximo martes 4 de noviembre se acerquen a los puntos designados por las Secretarías de Educación y reciban de parte del Icfes el material de aplicación de las Pruebas Saber 3°, 5° y 9°, las cuales se realizarán el 5 de noviembre.

Son 331 puntos donde el personal del Icfes atenderá a los rectores entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. y entregará los formularios, cuadernillos y hojas de respuesta que deberán dar el día de presentación de las Pruebas a los estudiantes de los tres grados.

El Ministerio de Educación Nacional expresa a los responsables de las instituciones educativas públicas y privadas la importancia de la participación de los 2.356.364 de estudiantes en las Pruebas Saber 3°, 5° y 9°, dado que con sus resultados será posible tener información que sirva para el mejoramiento de la calidad de la educación.

En este sentido, el Icfes dispuso de este vínculo: http://www2.icfesinteractivo.gov.co/GeoPuntoEntrega/, en el que los rectores tienen toda la información sobre el punto de entrega asignado. Es necesario que para la consulta tengan consigo la siguiente información: código DANE, nombre sede, departamento y municipio para las consultas.

Además, está disponible el mapa de ubicación del punto de entrega y sus rutas de llegada; también podrá saber el número de cajas de material y así coordinar el transporte del mismo hasta la institución.

Secretarías de Educación de todo el país, aliadas para las pruebas SABER 3°, 5° y 9°, pruebas saber, calidad educativa, ICFES, secretarías educación, men, minedu, cvn, cvne, estudiantes, rectores, instituciones educativas publicas, instituciones educativas privadas,

Compartir: