Artículos

Ministerio de Educación acompaña a los jóvenes a buscar carrera en ExpoEstudiante Nacional 2014

Bajo el lema 'No lo dejes a la suerte' el Ministerio habilitó en este encuentro de instituciones de educación superior 12 puntos de información de su estrategia ¿Buscando Carrera?, donde los estudiantes de 10° y 11° reciben asesoría, acompañamiento y bases para tomar la mejor decisión frente a su formación profesional y laboral.

viernes, 24 de octubre de 2014
Ministerio de Educación acompaña a los jóvenes a buscar carrera en ExpoEstudiante Nacional 2014
Ministerio de Educación acompaña a los jóvenes a buscar carrera en ExpoEstudiante Nacional 2014

Con el ánimo de brindar una asesoría y acompañamiento a los jóvenes que están próximos a culminar su proceso de educación en el colegio, y apoyado en el encuentro de instituciones de educación superior más grande que se realiza en Bogotá, el Ministerio de Educación Nacional llegó a ExpoEstudiante Nacional 2014 con su estrategia ¿Buscando Carrera?, una herramienta digital que le ayuda a los estudiantes de grados 10 y 11 a tomar la mejor decisión a la hora de elegir su futuro profesional y laboral.

Por medio de 12 puntos de información ubicados a lo largo de todo el pabellón 8 de Corferias, los estudiantes pueden interactuar con la herramienta, conocer la oferta educativa a nivel superior y de formación para el trabajo y el desarrollo humano que se ofrece en el país, los planes de estudio, verificar que las instituciones estén debidamente certificadas y que los programas cuenten con los registros calificados de funcionamiento, entre otra información.

Este acompañamiento se realiza basado en los intereses de cada estudiante de acuerdo a sus gustos, preferencias, talentos, pasatiempos y aptitudes en alguna disciplina, con lo cual se le muestra la oferta de programas e instituciones para que sea él mismo quien tenga la libertad de comparar y seleccionar la opción que mejor se acomode a sus necesidades.

"La acogida ha sido muy grande, muchos estudiantes aún no saben qué camino tomar y desconocen la amplia oferta de programas universitarios, técnicos, tecnológicos y de formación para el trabajo que se ofrecen en Bogotá y en el país, es ahí donde se acercan a nosotros para que les ayudemos, los acompañemos y les garanticemos que lo qué quieren estudiar está avalado por el Ministerio", expresa Adriana Suán, asesora de uno de los puntos ¿Buscando Carrera? (Consulte más acerca de esta estrategia haciendo clic aquí)

Acerca de ExpoEstudiante Nacional 2014

ExpoEstudiante Nacional es el encuentro de instituciones de educación superior de acceso gratuito más grande del país y donde confluyen cerca de 100 expositores para ofrecer sus productos y programas en educación de pregrado y posgrado en formación universitaria, técnica, tecnológica, de formación para el trabajo y el desarrollo humanos y aprendizaje de idioma; así como requisitos, procesos de inscripción, costos, financiación y becas.

Para este año, se estima que la participación superará los 400 colegios y 52.000 estudiantes de 10° y 11° que conocerán de primera mano la mejor opción para su futuro.

La cita es el pabellón 8 de Corferias y se extenderá hasta el sábado 25 de octubre. Para participar, se debe realizar una preinscripción a través del siguiente vínculo.

Ministerio de Educación acompaña a los jóvenes a buscar carrera en ExpoEstudiante Nacional 2014, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, expoestudiante, cvn

Compartir: