Comunicado de prensa

Instituciones de Educación Superior respaldan el Programa 10 mil becas

Este jueves la Ministra de Educación y los rectores de las instituciones de educación superior acreditadas de alta calidad se reunieron y le hicieron seguimiento a esta iniciativa del Gobierno Nacional.

jueves, 23 de octubre de 2014
  • Aceptación total y muestras de compromiso, colaboración y acompañamiento a esta iniciativa fueron el común denominador del encuentro.

Bogotá, 23 de octubre de 2014. MineEducación. Con un agradecimiento y una invitación a seguir acompañando esta iniciativa, la Ministra de Educación, Gina Parody, dio inicio a la reunión que sostuvo este jueves con los directivos de las Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad del país que hacen parte del Programa 10 mil becas para educación superior.

Aceptación total y muestras de compromiso, colaboración y acompañamiento a esta iniciativa fueron el común denominador del encuentro.

"Felicitaciones, esto es revolucionario", así lo manifestó el Vicerrector de la Universidad de Los Andes, Carl Langebaek Rueda, al referirse al programa. A la voz del directivo se unieron las de otros, quienes además de exaltar la iniciativa indicaron que están haciendo los ajustes necesarios para apoyarla y que los beneficiarios concluyan con éxito su paso por la educación superior.

"Nosotros decidimos acompañar a los aspirantes y flexibilizar algunos requisitos de ingreso y creamos un comité especial para el tema", aseguró Obdulio Gaviria, rector de la Universidad de La Sabana.

Los voceros de la Universidad Externado también manifestaron que están diseñando una estrategia de acompañamiento focalizada a los beneficiarios de los 10 mil créditos-becas, y desde la Universidad Icesi calificaron como "muy importante" este impulso del Gobierno Nacional a la equidad.

Recuerde que a través de www.mineducacion.gov.co, www.icetex.gov.co y www.icfes.gov.co, se pueden conocer los detalles del Programa 10 mil becas para educación superior, verificar si usted es un candidato a beneficiario y conocer todo el proceso.

Instituciones de Educación Superior respaldan el Programa 10 mil becas

Compartir: