Artículos

Ministerio de Educación participará en la V Gran Feria Nacional de Servicio al Ciudadano 2014

Este sábado 18 de octubre los ciudadanos de Cartago (Valle del Cauca) y municipios vecinos tendrán la posibilidad de realizar sus trámites y acceder a los servicios que ofrece el Estado a través de esta iniciativa liderada por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC) del DNP.

viernes, 17 de octubre de 2014
Ministerio de Educación participará en la V Gran Feria Nacional de Servicio al Ciudadano 2014
Ministerio de Educación participará en la V Gran Feria Nacional de Servicio al Ciudadano 2014

El Coliseo La Isleta, en el municipio de Cartago (Valle del Cauca), será la sede de la V Gran Feria Nacional de Servicio al Ciudadano 2014, una iniciativa impulsada por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC) del Departamento Nacional de Planeación (DPN), con la que se busca acercar a las regiones los trámites y servicios que ofrecen las distintas entidades del Estado.

Los ciudadanos interesados en realizar trámites o diligencias ante el Ministerio de Educación se encontrarán con una amplia oferta de servicios entre los que se encuentran la posibilidad de radicar sus solicitudes de homologación de títulos o grados de educación preescolar, básica, media, y superior, así como presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias. Además, los representantes de Mineducación entregarán material didáctico a estudiantes, docentes y directivos de las instituciones educativas de la región y brindarán información de los trámites y servicios de la entidad.

Adicionalmente, los asistentes a esta Feria encontrarán una variada oferta que incluye trámites de cédulas ante la Registraduría, definir su situación militar ante el Ejército, oferta educativa y de créditos ante el Icetex, expedición del RUT ante la DIAN, e información general de Familias en Acción, restitución de tierras, primera infancia, Bienestar Familiar, entre muchos otros trámites, servicios e información.

La cita es a partir de las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., y en ella los ciudadanos de los municipios del norte del Valle del Cauca (Cartago, Ansermanuevo, Obando, Alcalá, Ulloa, La Victoria, El Águila y Argelia), Quindío (Quimbaya y la Tebaida) y Risaralda (Pereira y municipios vecinos) podrán acceder a más de 600 trámites y obtener información de servicios sin la intermediación de terceros, a la vez que disfrutarán de actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas.

Esta Feria Nacional de Servicios al Ciudadano en el norte del Valle del Cauca se suma a las cuatro versiones anteriores realizadas en los municipios de Malambo, Tumaco, Yopal y Caucasia, las cuales contaron con la asistencia de más de 48 mil ciudadanos y cerca de 130.000 atenciones prestadas.

Estos encuentros, que ha venido realizando el PNSC a lo largo de cuatro años, ya han visitado más de 25 municipios de todo el territorio nacional brindando la posibilidad a la ciudadanía de acceder de manera ágil y eficaz a los trámites y servicios que ofrecen más de 80 entidades del Gobierno Nacional, entre las que se encuentra el Ministerio de Educación Nacional.

Para mayor información, ingrese a la página del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano ( www.servicioalciudadano.gov.co).

Ministerio de Educación participará en la V Gran Feria Nacional de Servicio al Ciudadano 2014, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, unidad de atencion al ciudadano

Compartir: