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Establecimientos educativos de Nariño discuten el borrador de la Política Pública para Bibliotecas Escolares

Durante esta semana, la comunidad educativa de Nariño realizará una serie de discusiones y análisis frente al borrador de la Política Pública para las Bibliotecas Escolares en Colombia propuesto por el Ministerio de Educación Nacional a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento".

martes, 07 de octubre de 2014
Establecimientos educativos de Nariño discuten el borrador de la Política Pública para Bibliotecas Escolares
Establecimientos educativos de Nariño discuten el borrador de la Política Pública para Bibliotecas Escolares

Durante la semana de desarrollo institucional, del 6 al 10 de octubre, la Secretaría de Educación Departamental de Nariño invitó a la comunidad educativa a realizar una serie de discusiones y análisis frente al borrador de la Política Pública para las Bibliotecas Escolares en Colombia, propuesto por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento".

La meta que se pretende con este proceso es lograr que el rector, en compañía de las personas encargadas de la biblioteca escolar y sus docentes, generen un espacio de discusión acerca de la política y presenten un documento en el que se registren los aportes que el establecimiento educativo tiene para dicho borrador.

El borrador de la Política Pública para las Bibliotecas Escolares y el documento de preguntas orientadoras están publicados en la página web www.sednarino.gov.co para consulta de todos aquellos colegios de los municipios no certificados que quieran participar del ejercicio que definirá el futuro de las bibliotecas escolares en Colombia.

En el mes de noviembre, un delegado por cada colegio se dará cita con funcionarios del Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional y de la Secretaría de Educación Departamental, a fin de socializar el resultado de sus aportes.

El borrador es un derrotero construido de manera colectiva y participativa que establece líneas de trabajo sobre los aspectos que resultan necesarios y que permiten darle un nuevo significado a las bibliotecas escolares, y su aporte a la calidad educativa y a la excelencia en Colombia.

Establecimientos educativos de Nariño discuten el borrador de la Política Pública para Bibliotecas Escolares

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