Artículos

Manizales está lista para la jornada única

Jornada única es una de las cinco líneas de acción de la Ministra Gina Parody, por tal razón visitó Manizales y conoció de primera mano la experiencia de jornada complementaria implementada en esta ciudad.

viernes, 03 de octubre de 2014
Manizales está lista para la jornada única
Manizales está lista para la jornada única

La ministra de Educación, Gina Parody, se reunió este viernes con el secretario de Educación de Manizales, Fabio Arias Orozco, en la Institución Educativa San Pio X, con el fin de conocer los avances y resultados de la jornada extendida que se implementa en la capital caldense. Uno de estos logros es el aumento de la calidad en las áreas de matemáticas y de lenguaje.

Por medio de una carta, rectores de las instituciones educativas de Manizales dejaron en firme el compromiso de implementar la jornada única, al recibirlala Ministra anunció que "Manizales con el avance que ha tenido, tanto en jornada extendida como en jornada complementaria nos permite dar un primer paso en esta ciudad para implementar la jornada única".

Inicialmente, 6000 estudiantes serán beneficiados con la implementación de la jornada única en Manizales. En un emotivo video la estudiante Johana Colorado destacó las bondades y beneficios de la jornada extendida, haciendo clic aquí conocerá su testimonio.

Finalmente, en su visita la Ministra se reunió con tutores del Programa Todos a Aprender, docentes de la Normal Superior, conoció los avances en cuanto a articulación de la educción media y el SENA, y de los estudiantes beneficiados con el programa de la Alcaldía de Manizales "La Universidad en tu Colegio".

Manizales está lista para la jornada única, ministerio de educacion, jornada unica, manizales

Compartir: