Artículos

Desde el 6 de octubre la Fase Final de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio

Los educadores deportistas participantes de estos Juegos deben inscribirse entre hoy y mañana. A esta Fase Final Nacional concurren los participantes que superaron las fases Municipal o Regional, Departamental y Zonal Nacional en disciplinas de conjunto e individuales.

martes, 30 de septiembre de 2014
El 6 de octubre inician los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio
El 6 de octubre inician los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio

Con gran expectativa se alistan los 1916 docentes y directivos docentes del sector oficial, procedentes de todas las regiones del país, para asistir en Bogotá, del 6 al 10 de octubre, a la Fase Final Nacional de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio que realizará el Ministerio de Educación con la vinculación de la Federación Colombiana de los profesionales de la Educación (Fecode) y Coldeportes.

A esta Fase Final Nacional concurren los educadores deportistas que superaron las fases Municipal o Regional, Departamental y Zonal Nacional en disciplinas de conjunto: baloncesto, futbol sala, futbol y voleibol, e individuales en: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, tejo y mini tejo, categorías masculino y femenino.

Los educadores deportistas participantes de estos Juegos deben inscribirse entre hoy y mañana,
en el aplicativo que está dispuesto en la página web de Compensar, con el fin de que se puedan ultimar detalles de logística, para lo cual usuarios y claves de acceso fueron entregadas a cada Secretaría de Educación, para que puedan realizar este trámite previo al desplazamiento de las delegaciones. Consulte en el archivo adjunto el instructivo para realizar la inscripción o hágalo directamente aquí.

Para el desarrollo de estas justas deportivas el comité organizador ha establecido un documento con la Norma General de los Juegos Deportivo del Magisterio 2014, así como los reglamentos de cada uno de los deportes.

Juegos para docentes

Con esta iniciativa se busca crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de los servidores, el mejoramiento de su calidad de vida y de la de sus familias, son éstas algunas de las razones que acompañan la realización de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, como también darle cumplimiento al acuerdo realizado entre el Ministerio de Educación y Fecode en relación con los programas de bienestar laboral para docentes y directivos docentes del sector oficial.

El desarrollo de esta Fase, se realizará durante la semana de Desarrollo Institucional comprendida entre el 6 y el 10 de octubre de 2014, ya que este espacio es el tiempo dedicado por los directivos docentes y los docentes a la formulación, desarrollo, evaluación, y capacitación, que favorezcan e incidan en la prestación del servicio educativo.

Consulte en este archivo el instructivo de inscripción:

Instructivo de Inscripción
Instructivo de Inscripción


Consulte la Directiva No. 39 firmada por la ministra de Educación, Gina Parody, sobre la Fase Final Nacional de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio Colombiano 2014

imagen mime_pdf.jpg
El 6 de octubre inician los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio

Compartir: