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1800 personas que trabajan por la educación inicial se forman virtualmente

Esta semana comenzó un curso de formación virtual que busca promover en los agentes de primera infancia la apropiación de los referentes políticos, técnicos y de gestión, en el marco de la estrategia De Cero a Siempre.

lunes, 29 de septiembre de 2014
1800 personas que trabajan por la educación inicial se forman virtualmente
1800 personas que trabajan por la educación inicial se forman virtualmente

El Ministerio de Educación Nacional, en el marco de la estrategia De Cero a Siempre, dio inicio esta semana al curso virtual: Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia Nacional de Atención Integral a La Primera Infancia, que busca promover y propiciar el fortalecimiento de la institucionalidad en materia de atención integral a la primera infancia.

Este curso está dirigido a los agentes culturales, de salud, madres comunitarias y equipos de las secretarías de educación que se enfoquen en la primera infancia, entre otros. El curso contiene las bases conceptuales para la implementación en todo el país de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. Este espacio cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) gracias a un convenio establecido con el Ministerio de Educación.

En este proceso de formación virtual participan 1800 personas de diferentes regiones del país como Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.

De otra parte, la próxima semana también comenzarán los cursos de Gestión de la Calidad en Educación Inicial en el marco de la Atención Integral a la Primera Infancia y el de Referentes técnicos de educación inicial, con los cuales se busca formar a 4000 personas (2000 en cada curso).

Estas actividades hacen parte del Convenio 529 de 2013, que es una alianza entre 26 entidades públicas y privadas para apoyar el diseño, implementación y sostenibilidad, en el ámbito nacional y territorial, de la Política de Atención Integral a la Primera Infancia.

De tal manera, los tres cursos virtuales están enfocados en fortalecer las habilidades y capacidades técnicas y de gestión de los agentes que intervienen en la promoción del desarrollo integral de los niños en la primera infancia.

Para consultar en qué consiste cada uno, diríjase al siguiente enlace.

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