Artículos

Jóvenes convocados a concursar en video sobre prevención de embarazo en adolescentes

Adolescentes y jóvenes entre los 12 y 24 años pueden participar en el concurso #ÚneteALaPEA2, con un video en el que se expresen en torno a la prevención del embarazo adolescente.

lunes, 29 de septiembre de 2014
Jóvenes convocados a concursar en video sobre prevención de embarazo en adolescentes
Jóvenes convocados a concursar en video sobre prevención de embarazo en adolescentes

'Tumbaditos', 'Sexafío' y 'Sextoria' son las tres categorías en las que adolescentes y jóvenes entre los 12 y 24 años pueden participar en el concurso #ÚneteALaPEA2, un filminuto para escuchar la voz de esta población en torno a la prevención del embarazo adolescente.

Este es un concurso que por segundo año consecutivo realiza el Gobierno Nacional, a través de la Comisión Nacional Intersectorial para la Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos conformada por los Ministerios de Educación, de Salud y Protección Social y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Los temas que corresponden a cada categoría son: 'Absurdas creencias sobre la sexualidad', 'Retos sobre la prevención del embarazo adolescente', e 'Historias dibujadas y comentadas sobre sexualidad', en las que los adolescentes y jóvenes, a través de un video de un minuto, usando un lenguaje adecuado que no exprese discriminación ni vulgaridad, pueden contar sus opiniones, experiencias e inquietudes acerca de la sexualidad.

El video puede grabarse en el celular, la tableta, una videograbadora o una cámara web, en un lugar con buenas condiciones de luz y poco ruido. Pueden participar con una producción por cada categoría y el plazo para enviarlos es el próximo 22 de octubre.

¿Cómo participar?

Envíe el video al correo electrónico unetealapea@icbf.gov.co, utilizando las herramientas www.wetransfer.com o www.dropbox.com, recuerde copiar el link de la descarga (no enviar el video como archivo adjunto en el correo) y escriba sus datos personales como nombre, apellidos, documento de identidad, correo electrónico y teléfonos de contacto.

Los ganadores

El concurso premiará a los tres mejores videos en cada categoría teniendo en cuenta la creatividad y la fuerza del mensaje en la prevención del embarazo adolescente.

Cada uno de los ganadores recibirá una tableta digital, además los videos se publicarán en las redes sociales y otros canales virtuales de las entidades del Gobierno con la respectiva mención a los autores. La premiación se realizará el 14 de noviembre.

Consulte aquí más información.

Jóvenes convocados a concursar en video sobre prevención de embarazo en adolescentes, prevención embarazo, pescc, educación para la sexualidad, educaicón sexual, educacion secual, prevención de embarazo en adolescentes, embarazo en adolescentes, jóvenes en embarazo, adolescentes en embarazo, riesgos de embarazo, riesgos de embarazo en adolescentes, adolescentes embarazadas

Compartir: